Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Canciller venezolano acusa a EUA de intento de golpe de Estado

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó hoy a Estados Unidos de encabezar un intento de golpe de Estado contra su país, durante un encuentro con los 120 miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la sede de Naciones Unidas en Nueva York
Por: Notimex El Día Martes 12 de Febrero del 2019 a las 16:04

"En Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una economía bloqueada y asediada. (...) Ya basta de tanta mentira. Vinimos aquí a defender la verdad de Venezuela
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 336 veces. 1 en este Día.

Naciones Unidas,(Notimex).- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó hoy a Estados Unidos de encabezar un intento de golpe de Estado contra su país, durante un encuentro con los 120 miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

"En Venezuela no hay una crisis humanitaria, hay una economía bloqueada y asediada. (...) Ya basta de tanta mentira. Vinimos aquí a defender la verdad de Venezuela", indicó Arreaza, quien denunció que los países miembros de Naciones Unicas (ONU) se mantienen indiferentes ante la situación en el país sudamericano.

"Debemos reformalizar el multilateralismo y evitar que esa dictadura que  (los Estados Unidos) pretenden imponer en el mundo y en Venezuela, en escala menor, se lleve por delante la vida de hombres y mujeres", sostuvo el canciller. 

El funcionario reiteró la disposición del presidente Nicolás Maduro a dialogar con la oposición "sin importar lugar, día u hora", de acuerdo con un despacho de la cadena Telesur.

“Vamos a sentarnos a hablar, somos venezolanos en un país soberano, hay un mecanismo que se ha creado, el de Montevideo, con países neutrales que están preocupados por Venezuela, por eso les digo a la oposición sentémonos con el mecanismo de Montevideo, con el mecanismo de Caracas”, afirmó Arreaza.

Confió en que la oposición se independice pronto de Estados Unidos y acusó a fuerzas exteriores, colombianas y estadunidenses, de boicotear el diálogo logrado entre 2016 y 2017 entre ambas partes, con el objetivo de hacer daño a Venezuela.

El canciller venezolano, quien la víspera se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, indicó que durante su estancia en Nueva York mantendrá encuentros con representantes permanentes de varios países.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577