Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Rechazan burócratas de Madero hacer pública su declaración patrimonial

Un total de 260 burócratas de distintos niveles presentaron su declaración patrimonial, sin embargo, ninguno aceptó que se hiciera pública, señaló el contralor Fernando Rodríguez
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 12 de Febrero del 2019 a las 16:01

Un total de 260 burócratas de distintos niveles en Ciudad Madero presentaron su declaración patrimonial, sin embargo, ninguno aceptó que se hiciera pública, señaló el contralor Fernando Rodríguez Ruíz
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 508 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un total de 260 burócratas de distintos niveles en Ciudad Madero presentaron su declaración patrimonial, sin embargo, ninguno aceptó que se hiciera pública, señaló el contralor Fernando Rodríguez Ruíz.

Manifestó que en la página web de la página gubernamental están los nombres de los que cumplieron con la obligación, destacando que va desde el alcalde hasta jefes de área.

"La Constitución les da facilidades a los funcionario públicos que tomen la decisión si la quieren hacer pública o no, se sube a la página, solo que ya cumplieron en tiempo u forma con la ley de presentar su declaración patrimonial", expuso.

Señaló que los funcionarios pueden hacer pública su declaración cuando ellos gusten, “probablemente lo que pasa es que nosotros no la revisamos, se guardan en sobres en lacrados -cerrados- y cuando haya una denuncia por parte de él se abre".

"El proceso es en los primeros dos meses, la inicial que fue octubre y noviembre, luego un mes de gracia que fue diciembre, se les vuelve a notificar y ya cumplieron. En una parte de formato se establece si se quiere hacer público o no", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577