Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Lluvias en Bolivia dejan más de cuatro mil familias damnificadas

Las principales zonas castigadas por las lluvias fueron el norte del departamento de La Paz, el oeste del Beni, el norte de Cochabamba, el oeste de Santa Cruz, y los departamentos de Tarija y Potosí
Por: Notimex El Día Martes 12 de Febrero del 2019 a las 15:56

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió, una alerta hidrológica de nivel rojo, por la crecida de al menos 15 ríos que amenazan con inundar más poblaciones en el Norte de La Paz
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 431 veces. 1 en este Día.

La Paz, (Notimex).- Las precipitaciones registradas en diversos departamentos de Bolivia han dejado al menos cuatro mil 436 familias damnificadas que han tenido que abandonar sus viviendas por inundaciones o deslizamientos, informaron en un comunicado, autoridades locales.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo que se han destinado 52 toneladas de ayuda humanitaria para esas familias y que se mantienen los niveles de alerta porque los informes de meteorología indican que las lluvias se prolongarán hasta marzo próximo.

Las principales zonas castigadas por las lluvias fueron el norte del departamento de La Paz, el oeste del Beni, el norte de Cochabamba, el oeste de Santa Cruz, y los departamentos de Tarija y Potosí.

El incidente mayor se registró la semana pasada en el poblado agrícola de Caranavi, al norte de La Paz, donde dos aludes causaron 18 fallecidos y una treintena de heridos. El acceso a la zona se restablece de manera paulatina.

Estas lluvias son las más intensas que se registran en cinco años, con eventos extraordinarios, como granizadas y tormentas eléctricas, los cuales ya causaron inundaciones, riadas y deslizamientos que hasta el viernes cobraron la vida de 18 personas, informó el diario La Razón.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió, una alerta hidrológica de nivel rojo, por la crecida de al menos 15 ríos que amenazan con inundar más poblaciones en el Norte de La Paz y, al menos, cinco departamentos del país.

La jefa de pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, informó que el nivel de amenaza hidrológica rojo, se declara cuando el nivel de los ríos alcanzan alturas críticas que hacen inminente el desborde o cuando ya se han iniciado las inundaciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577