Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


 Xico reculó… con acento

Por: Christopher Mora El Día Martes 12 de Febrero del 2019 a las 14:46

La Nota se ha leido 1132 veces. 1 en este Día.

La tarde de este lunes el alcalde de cd. Victoria, Xicoténcatl González Uresti, prácticamente la “rompió en las redes”, o como se dice ahora se volvió “Trending Toping”, al anunciar la cancelación de su muy famosa y cacaraqueada gira por España y la India.

Fue alrededor de las 7 de la noche que su equipo de “comunicación social”, difundió un video grabado por ellos mismos en la oficina del alcalde y en donde “explicaba” los pormenores de la sorpresiva cancelación de la dichosa “gira de promoción”.

Palabras más, palabras menos dijo algo así: “Mi gobierno es sensible a las circunstancias, si éstas me exigen que debo quedarme aquí con mi pueblo… así lo haré.

Es mi voluntad permanecer en la ciudad, porque son tiempos de fortalecer el cambio, de honrar la voz de la capital de Tamaulipas.”

Vamos a hacer un sencillo y directo análisis de un parte de su mensaje que no sabemos si lo escribió él, sus asesores o se lo mandaron del 3er piso de palacio de Gobierno.

A más de 100 días de administración, ahora dice que su gobierno es sensible. Pues vemos que no lo son, basta con ver el atraso diario en la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.

Menciona que, porque las circunstancias se lo exigen se queda con su pueblo.

Los victorenses llevan más de 70 días exigiendo mejores servicios públicos y reparación del pésimo estado de las calles y sobre todo que se le vea trabajando en pro de la ciudad, no haciendo “numeritos” (ya sabe a qué nos referimos), en cada evento público que puede.

Y con todo respeto señor alcalde no es una petición, es una exigencia, por favor respete la imagen de un verdadero Presidente Municipal.

Subrayó que, “es su voluntad permanecer en la ciudad”.

Cosa más disparatada, todos suponemos, que fue de una oficina del 3er. piso de palacio de gobierno o incluso de la misma oficina del gobernador en donde personalmente le “sugirieron” tres cosas: Cancelar su “gira”; dejar de pelearse con los empresarios de cd. Victoria y… ponerse a trabajar, para lo que la gente escogió.

¿Si no fue un severo jalón de orejas de parte de quien manda en Tamaulipas, qué hizo que Xico reculara?

Este es un mensaje muy claro para los 42 alcaldes restantes en Tamaulipas, NO se mandan solos y… al pueblo se le respeta.

El video-mensaje de Xico que es de dominio público dura aproximadamente un minuto con 30 segundos, en los primeros 20, según él, justifica la cancelación del viaje y en el resto del video repite las promesas que hizo en

¿En verdad, usted le cree a Xico?

Esta justificación o disculpa por parte del alcalde, no detiene el proceso de revocación de mandato, destitución o cese que muchos victorenses piden, literal al grito, de él que califican como el “peor alcalde” de los últimos años y vaya que dejar atrás las ocurrencias y opacidades de personajes como Álvaro Villanueva, Arturo Diez, Egidio Torre o Alejandro Etienne Llano… ya es decir bastante.

Muchos victorenses a diario firman por la renuncia del alcalde y aquí no valdrán las amenazas en contra de grupos de la sociedad civil que están levantando las firmas en todas las colonias y sectores de la ciudad.

Ojalá cambiara su trato y comportamiento hacia los medios de comunicación que finalmente son eso…el medio entre la sociedad y el gobierno. a la mejor al doctor no le gustan las críticas, pero pues cada quien su pe…nsar.

¿Será Xicoténcatl González Uresti, el próximo alcalde “renunciado”, después de Gerardo Higareda Adam, de Reynosa?

Eso no lo sabremos antes de las votaciones del 2 de junio, pero lo que queda más que claro es que: XICO RECULÓ…con acento.

Renuncias y ajustes en el gabinete estatal.

Bueno y como se los habíamos comentado el fin de semana, las renuncias y enroques de secretarios de la administración estatal, comenzarían a darse en cascada al publicarse la convocatoria del Partido Acción Nacional para el registro de candidatos a Diputados Locales.

La mañana de este martes oficializó su renuncia a la Secretaría de Educación, Héctor Escobar Salazar, para buscar la candidatura al congreso por Matamoros.

Y en unas horas más designarían a la Subsecretaria de educación Básica, Magdalena Moreno Ortíz como la nueva titular de la SET.

La maestra Moreno Ortíz es de Reynosa, en el 2001 fue invitada a colaborar en el gobierno de Fernando Canales Clariond, primer gobernador panista de Nuevo león.

En el año 2005 trabajó en el DIF municipal de su natal Reynosa y es un destacado miembro del nuevo panismo de Tamaulipas.

Para los siguientes días se espera el anuncio de la renuncia del todavía Secretario de Bienestar, Social, Gerardo Peña, quien buscará ser candidato a la diputación por Reynosa. 

Así mismo el victorense y orgullosísimo oriundo de la colonia Azteca, Arturo Soto Alemán dejaría su cargo de Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, para iniciar otra aventura política más (la tercera), en pos de la diputación de un distrito de cd. Victoria.

A la renuncia de secretarios y subsecretarios, comenzará el jalón de cobijas y hasta desquites o revanchas por debajo la mesa.

Falsos Morenos.

Ahora resulta que mucho disque politólogos de cantina, café y de hasta golpes de pecho, se están convirtiendo al “morenismo” y a espaldas de sus “padrinos” están convocando a formar, asociaciones, frentes o clubes en favor de MORENA y de AMLO.

Hágame usted el reca…favor.

“Con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos”.

Bueno rápidamente nos vamos a los saludos y felicitaciones; un fuerte abrazo y choque de cristales hasta Cd. Madero para mi apreciado amigo, colega y excompañero de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Lic. Manuel  Montes Navarro quien cumplió X años ayer lunes y con quien tenemos una apuesta pendiente; el abrazo fuerte y respetuoso para la reconocida periodista y colaboradora de varios medios, Lourdes Lozada, de la capital del estado; el abrazo hasta “algún lugar de la Mancha” para el periodista y editor, Edy Pintor; hasta la industrial cd. De Altamira Tamaulipas, para mi viejo amigo y excompañero de Televisa, Miguel Arturo García (el abogao´), también editor y fundador de importante e influyente medio de comunicación digital en la zona conurbada.

¡A todos ellos, un fuerte abrazo y que Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577