Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Disminuyen las posibilidades de huelga en Aptiv 2 en Ciudad Victoria

Ya que las negociaciones del contrato colectivo van en buenos términos, hasta el momento, manifestó la secretaria general del Sindicato General de Maquiladoras, Mercedes López 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Febrero del 2019 a las 13:53

La secretaria general del Sindicato General de Maquiladoras, Mercedes López Lozan dijo que el emplazamiento de huelga es una opción muy lejana, ya que las negociaciones van muy bien entre el sindicato y las maquiladoras
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 1228 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las negociaciones del contrato colectivo de la maquiladora Aptiv 2 en Ciudad Victoria van en buenos términos, siendo pocas las posibilidades de un emplazamiento a huelga, sostuvo la secretaria general del Sindicato General de Maquiladoras, Mercedes López Lozano.

Manifestó que tras dos semanas continúan las negociaciones y aun no se tiene una fecha para su culminación, pues la líder de los trabajadores precisó que lo mismo podrían cerrar esta misma semana que la próxima.

Dijo que dentro del pliego petitorio que presentaron a la empresa se está negociando el tabulador, que es el que les impacta más como trabajadores, también están pidiendo que se muevan los bonos de asistencia perfecta y las cláusulas que se refieren a las ayudas por defunción y de becas.

“Ahorita estamos en negociaciones, todavía no se cierra, nosotros si nos toca todo el contrato colectivo y en eso estamos, no tengo la fecha cuando vayamos a terminar, puesto que apenas tenemos dos semanas que nos sentamos con la empresa a platicar sobre este asunto”,
mencionó.

La líder sindical expresó que los avances que tienen con la empresa están encaminados en buenos términos, luego de que la planta se ha mostrado muy accesible al momento de aceptar las negociaciones con el Sindicato.

Por otra parte, dejó en claro que el anuncio del incremento salarial del 16 por ciento realizado por Dolores Zúñiga Vázquez únicamente es para la planta Aptiv 1 Victoria, que es la que representa ella, al igual que el Sindicato de la maquiladora Kemet.

“No, nosotros tenemos nuestro contrato colectivo y debidamente registrado ante las autoridades correspondientes, que es la Junta de Conciliación y Arbitraje, y es totalmente nuestro contrato colectivo, ya que nuestra planta es prácticamente más joven, tenemos siete años y sabemos que Aptiv Victoria tiene 28 años y ha pasado por diferentes revisiones de diferentes secretarios generales, por lo cual ahorita está colocado muy bien”, precisó López Lozano.

Puntualizó que la planta Aptiv 2 aglutina a tres mil 300 empleados y ahorita no ha tenido ningún despido, al contrario, se tratará de recontratar a la gente que se fue en diciembre, “estamos tratando de recuperar para seguir siendo los 3 mil 300 empleados que somos”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577