Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Perderá competitividad Matamoros con el encarecimiento de mano de obra

Al menos por este año Matamoros cuenta con la mano de obra más cara en comparación con otras ciudades fronterizas y el interior del país, lo que preocupa a los empresarios
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 12 de Febrero del 2019 a las 13:23

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño, dijo que los empresarios están preocupados por el alto costo de la mano de obra en la ciudad y es que esto los pone en desventaja con otras entidades
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 598 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – El encarecimiento de la mano de obra que sufrió Matamoros a raíz del conflicto obliga a realizar un análisis de cómo se encuentra la ciudad en comparación a otros municipios fronterizos y del interior del país, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño.

Manifestó que, si se toma en consideración la incorporación del bono por 32 mil pesos que en esta ocasión se otorgó a los trabajadores de la maquila, se está hablando que el aumento al salario ahora fue de un 60 por ciento, aunque sea por un año.

Este aumento del 60 por ciento es en comparación con la percepción que se tuvo en diciembre del año pasado, por lo que dijo que al menos en este 2019, Matamoros tiene la mano de obra más cara del país.

García Treviño, indicó que no hay ninguna garantía de que esta situación no ocurra el año que entra, por lo que se ha convertido en una verdadera preocupación para los empresarios.

En este sentido dijo que quisieran tener la seguridad o las condiciones para que el próximo año se pida algo justo y razonable, además acorde a la capacidad de la industria y del mercado.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577