Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sector turismo prevé llegada de 42 millones de visitantes a México

El turismo en México ocupa 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es el mayor empleador y se prepara para romper la barrera de 42 millones de turistas que visitan el territorio nacional, aseguró el subsecretario de Turismo, Simón Limón Levy-Dabbah
Por: Notimex El Día Martes 12 de Febrero del 2019 a las 13:13

El turismo en México ocupa 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es el mayor empleador y se prepara para romper la barrera de 42 millones de turistas que visitan el territorio nacional
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 514 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El turismo en México ocupa 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es el mayor empleador y se prepara para romper la barrera de 42 millones de turistas que visitan el territorio nacional, aseguró el subsecretario de Turismo, Simón Limón Levy-Dabbah.

Al asistir a la inauguración de la Semana de Michoacán en el Senado de la República, que se lleva a cabo del 12 al 14 de febrero, destacó la importancia del papel de los senadores que con su trabajo legislativo contribuyen a mejorar el marco legal con el que se desarrolla el fenómeno turístico de México.

En el evento realizado en el Senado de la República precisó que los legisladores trabajan por tener un ecosistema jurídico-legislativo apropiado para las necesidades del desarrollo nacional y para la aprobación en fecha próxima de lo que habrán de estudiar, examinar, y en su caso aprobar, el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Abundó que esta propuesta que en materia de turismo presentaó que al observar la muestra de artesanos de Michoacán se aprecia la trascendencia de un sistema agroalimentario mexicano con alimentos, bebidas, artesanías, recipientes y un mensaje de dignidad de México ante la comunidad internacional que invita a visitar el país.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la Republica, Martí Batres Guadarrama, señaló que esta semana de Michoacán es una forma de expresión cultural del federalismo que expresa la riqueza de las 32 entidades de la nación.

Abundó que Michoacán es una tierra que tiene mucho que ofrecer en términos de cultura, gastronomía, historia, riqueza; de gran riqueza política y de grandes patriotas que han participado en los momentos importantes del país.

En tanto, el senador y presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García Conejo, destacó la importancia turística de Michoacán, que está integrado por 113 municipios, amplia riqueza cultural y gastronómica y que en 2017 recibió a unos  10 millones de visitantes que dejaron una derrama económica cercana a los 10 mil millones de pesos.

En su oportunidad, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, resaltó esa actividad en esa entidad, donde dijo se tienen muchos pueblos, seis  patrimonios de la humanidad, con tradiciones y celebraciones milenarias, la migración de la mariposa monarca y las tortugas en la costa, entre otros.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577