Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2019


Ayuntamientos de Tamaulipas deben evitar “amarrar” a sus sucesores

El diputado local Ciro Hernández dijo que se debe legislar en torno al hecho de que los ayuntamientos eviten dejar pendientes a la siguiente administración, como contratos, concesiones o deudas 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Febrero del 2019 a las 13:00

El diputado local, Ciro Hernández Arteaga dijo que se debe legislar en el tema de los ayuntamientos que dejan deudas, contratos o concesiones a sus sucesores y no les permiten hacer nada al respecto
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 291 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las administraciones municipales deben evitar heredar problemas a sus sucesores tales como contratos, concesiones o deudas mayores, indico el diputado local, Ciro Hernández Arteaga.

Lo anterior en relación a la situación que se presentó en el municipio de Altamira, en donde la alcaldesa pretendía concesionar la construcción de varios puentes a una empresa particular con un contrato de 15 años.

En este sentido Hernández Arteaga, comentó que se debe de legislar para que los ayuntamientos no cometan este tipo de acciones, pues no pueden dejar “amarrados” a los gobiernos siguientes con acciones que lastimen la economía de los municipios.

Esto también en referencia a la situación que en algún momento el ex acalde fronterizo Jesús de la Garza Díaz del Guante quiso realizar en Matamoros, en donde pretendía concesionar por más de 15 años el servicio de alumbrado público a un particular o también la concesión del servicio de basura que pretendía realizar, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Señaló que este tipo de acciones agravan la economía y por consecuencia el bienestar de los ciudadanos del municipio en cuestión, por lo que es algo que los legisladores no deben de permitir.

avr

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.