Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Invaden 15 familias terrenos en Altamira

Los paracaidistas alegan que es la necesidad lo que los obliga a asentarse de forma ilegal en terrenos abandonados, pero aseguran tiene la intención de llegar a un acuerdo que les permita comprar los terrenos
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 12 de Febrero del 2019 a las 11:28

Más de 15 familias aprovecharon el abandono de terrenos del Estado en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos y ahora buscan un arreglo que les permita comprarlos a pagos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Más de 15 familias aprovecharon el abandono de terrenos del Estado en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos de esta ciudad para invadirlos y construir viviendas de madera y lámina.

El dirigente de la Asociación Gestores Comunitarios, Fredy Torres Mar, señaló que son personas que pese a ser "paracaidistas", tienen la intención de comprar los terrenos en pagos.

"Vemos que la gente ante la falta de un patrimonio, ante la falta de que las autoridades les hagan válido proteger los derechos humanos, como el de tener vivienda".

"Invadir en casas de Infonavit y en terrenos que pertenecen al Estado y están destinados para esa situación".

Manifestó que personal del ITAVU de este municipio ya les advirtió que de no salirse se utilizará la fuerza pública, con la intención de aplicar un desalojo.

"Unas familias se tuvieron que meter pero están en la disposición de adquirirlas de manera legal ante el ITAVU. Pero temen ser desalojados, hay niños, por lo que más viable es que se intervenga para que se les pueda entregar esas viviendas y se dé una asignación".

"Hablamos de más de 15 familias en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos en los terrenos, son casas de que han levantado de madera",
añadió.

Torres Mar, señaló que ya acudieron al Ayuntamiento, con la intención de que las autoridades locales apoyen a las familias que hasta el momento continúan invadiendo terrenos estatales.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577