Hoy es Viernes 19 de Abril del 2019


Obreros se convierten en héroes durante incendio en Tampico

El incendio provocado por una fuga de gas envolvió en llamas dos casas poniendo en riesgo la vida de dos mujeres y sus mascotas, afortunadamente fueron rescatadas por un grupo de obreros que pasaba por el lugar
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Martes 12 de Febrero del 2019 a las 09:41

La Nota se ha leido 6273 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un grupo de cinco obreros pasaron a ser de albañiles a héroes, los gritos de terror los motivo a desafiar a la muerte y el verdadero infierno para salvar a dos mujeres y sus tres mascotas en Tampico.

La tarde transcurría de manera normal en la zona residencial de Rosales, el equipo de trabajo de preparaba para soltar las palas, la mezcla y los bloques para empezar con su Botana.

Pero un chispazo y una fuga de Gas LP en una pipa provocó un incendio, en cuestión de segundos las llamas envolvieron dos casas de la calle Loma de Plata, en la marcada con el número 128 había dos mujeres.

"Nos percatamos que la señora ya estaba desesperada, pedía auxilio y no nos quedó otra más que buscar alguna manera de ingresar a la casa y poder sacar a las personas junto con las mascotas, fueron tres. Habilitados una escalera de madera para poder ingresar por la parte de atrás que era un aproximado de cinco metros de altura", relató el señor Adrián Aguilar. 

Relataron que ambas presentaban lesiones generadas por el fuego y los vidrios que habían explotado al interior de la vivienda.

Pese a las flamas y el denso humo, prefirieron arriesgar su vida por salvar a las mujeres, aseguran que no pensaron en las consecuencias, solo en ayudar.

"Mis compañeros las ayudaron a bajar completamente y a las mascotas que tenían ahí, tres mascotas, como todo fue rápido lo único que hicimos fue llevar la escalera hacía allá y pues yo subí corriendo al interior de la casa pues para ayudar, no pensé en nada más que ayudar" declaró Víctor Martínez Bautista.

De esa manera los obreros, sin tener el mínimo conocimiento en el rescate de personas en siniestros, arriesgaron su físico, con lo cual evitaron que la explosión de la pipa terminará en una tragedia de mayor magnitud, convirtiéndolos en unos verdaderos héroes.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.