Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Disminuyen 50% las quejas ante Derechos Humanos en Matamoros

En comparación con el año anterior, los ciudadanos solo han interpuesto seis quejas en lo que va del 2019, destacando la denuncia contra un jardín de niños por discriminación contra un menor
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 12 de Febrero del 2019 a las 09:10

La representación local de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas ha recibido 50 por ciento menos quejas en Matamoros en lo que va del presente año
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 763 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las quejas ante la representación local de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (CEDHT), han disminuido al arranque de este año, en comparación con los anteriores inmediatos, informó el titular de la dependencia, José Javier Saldaña Badillo.

Explicó que apenas se llevan seis denuncias formales, de las cuales solo han procedido tres, destacando entre ellas una de un jardín de niños, por discriminación en contra de un menor.

Sostuvo que de los seis expedientes que se han recibido, tres fueron desechados por incompetencia ya que eran de incumbencia federal, mientras que otros tres sí procedieron, llamando la atención una queja en contra de un jardín de niños.

Externó Saldaña Badillo que las quejas han disminuido en alrededor de un 50 por ciento y ello puede ser debido a que últimamente en esta dependencia se han enfocado mucho en promover el trámite y seguimiento de los casos, con la finalidad de agotar toda instancia para llegar a una resolución final.

Al profundizar sobre el tema de la expulsión de un alumno del jardín de niños, ya se procedió a acudir a las instalaciones de la institución educativa con la intención de verificar si hubo o no violación a los derechos humanos del infante.

 

avr

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577