Hoy es Viernes 19 de Abril del 2019


Copiará Ciudad Victoria sistema de justicia de Escobedo

Ya se prepara una reunión entre las autoridades de Victoria y de Escobedo, Nuevo León, para recibir la capacitación y poder implementar dicho sistema en la capital de Tamaulipas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 12 de Febrero del 2019 a las 08:00

El secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León, acudió a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal en Nuevo León, en donde se buscará copiar e implementar dicho modelo de justicia cívica
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 354 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Ciudad Victoria copiará el sistema de justicia cívica del municipio de Escobedo, Nuevo León, ante la falta de ideas y estrategias para la prevención del delito de parte de la administración de la capital de Tamaulipas.

Por eso el secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León, acudió a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal en Nuevo León, en donde por instrucciones del alcalde Xicoténcatl González se buscará copiar e implementar dicho modelo de justicia cívica en Ciudad Victoria.

La intención de la administración municipal es la de usar dicho sistema y amalgamarlo con el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, que se emplea en la capital de Tamaulipas, en donde la intención es que el mismo se respete y pasar de las multas a el pago con trabajo comunitario.

Para tal efecto, el Ayuntamiento de Victoria copiará dicho sistema de sus vecinos neoloneses, en donde ya se prepara una reunión entre las autoridades de Victoria y de Escobedo, para recibir la capacitación y poder implementar dicho sistema en la capital de Tamaulipas.

Cabe señalar que en las últimas fechas los jueces calificadores habían estado siendo demandados por los ciudadanos, ante el Tribunal de Justicia Administrativa, luego de que de acuerdo al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno tienen derecho a una audiencia y demostrar los hechos y no estaban siendo realizadas las mismas, por lo que los jueces calificadores habían perdido las demandas ante los ciudadanos.

Con el cambio del sistema que se plantea realizar en la capital del Estado, los jueces calificadores pasarán a ser jueces cívicos, quienes impondrán el pago de las infracciones al reglamento con trabajo a la comunidad.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.