Hoy es Jueves 21 de Febrero del 2019


Manejan bien motos…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 11 de Febrero del 2019 a las 22:16

La Nota se ha leido 388 veces. 1 en este Día.

¿Manejas moto? “Es como mejor manejo”, decían, en broma, que esa era pregunta y respuesta para, y de un exgobernador que gustaba de las motocicletas.

Recordamos esos dichos porque un numeroso grupo de amantes de las motocicletas, en moto, como dijera RICARDO MONTANER, llegaron a la cima del cielo, donde el cuento no puede acabar y la gloria se puede alcanzar.

Si, bajo cielo tamaulipeco motociclistas de diferentes estados del país recorrieron  a toda máquina varios municipios de nuestra entidad, entre ellos, Gómez Farías, Soto La marina y Ciudad Victoria

Alrededor de 200 motociclistas de 19 estados  rodaron por carreteras de tierras cuerudas, la concentración de amantes de la adrenalina, las motos y el aire de libertad llegaron a Tamaulipas  para celebrar el Congreso anual de la Asociación Motorrad Federación México.

Eligieron esta entidad para conocer y promover destinos turísticos nacionales, además de refrendar los lazos de amistad entre los amantes del motociclismo.

Los motorizados conocieron la maravilla de la Reserva de la Biosfera del Cielo, fueron testigos de la liberación de tortugas en la playa La Pesca, degustaron platillos de la región e hicieron registro de  la diversidad de paisajes de estas tierras.

Que se tengan grupos de visitantes de ese tipo en nuestro Estado es bueno, no solo conocen nuestra riqueza natural, sino que también se promueve nuestra gastronomía y se muestra que Tamaulipas es mucho más que malas noticias.

Además el que agrupaciones, como los motociclistas, lleguen a nuestro estado y recorran parte de su geografía habla de que se tiene confianza para venir a nuestra entidad y disfrutar de sus maravillas naturales, y claro, conocer la calidez de los tamaulipecos que aman su tierra.

Fue un ganar ganar, los visitantes motorizados ganaron porque se llevaron una buena postal y vivencia bajo cielo tamaulipeco y los tamaulipecos ganaron porque los amantes de las motos  dejaron derrama económica de casi un millón de pesos en Tamaulipas por concepto de combustibles, hospedaje, alimentación y suvenires.

Los participantes de la rodada por Tamaulipas llegaron de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Morelos, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Estado de México, Puebla, Colima, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Chiapas, Quintana Roo y Sonora, recorrieron más de 300 mil kilómetros  sin ningún contratiempo.

En fin, la situación se tuvo gran rodada, que es bueno que elijan nuestro Estado para realizar ese tipo de congresos porque eso habla de que se tiene confianza en venir y vivir Tamaulipas, además que con ese tipo de eventos se promocionan los sitios turísticos  de nuestra entidad y  se tiene derrama económica en la comunidad.

Y si, seguramente si a los motociclistas les preguntan ¿Manejas bien moto? Ellos contestaran, “Es lo que mejor manejo”, porque la verdad el hacer esos recorridos es porque  saben manejar bien sus máquinas, les apasiona andar en moto.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.