Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Adelantan pago de becas municipales

Por: Alma Niger El Día Lunes 11 de Febrero del 2019 a las 20:03

La Nota se ha leido 1349 veces. 1 en este Día.

Muy buenas noticias para todos los alumnos a los que se les autorizaron becas municipales, toda vez que el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, ha hecho esfuerzos para adelantar los pagos, de tal manera que en cuanto reciban la tarjeta bancaria puedan acudir al banco a cobrar el primer pago. Inicialmente se había dicho que se pagaría el 1 de marzo, pero en la conferencia de prensa de este lunes el alcalde anunció, junto al Director de Educación, Miguel Jáuregui Salazar, que tanto el lunes como el martes de esta semana se dedicarían a hacer trámites con el banco emisor de las tarjetas, a fin de que se incluya en estas el primer pago.

AJUSTES EN LA ENTREGA DE TARJETAS

Esto sin duda es una gran noticia, aunque esto a su vez conlleva un ajuste en la entrega de las becas, que iba iniciar este martes 12 de febrero, pero se correrá al miércoles 13, y se empezará con los alumnos de primaria del Sector 23, para seguir el jueves con los del Sector 30 y el viernes con las secundarias. Posteriormente el lunes 18 de febrero le tocará a los de preparatoria, en tanto que el martes 19 serán los de universidades y posgrado y el miércoles 20 le corresponderá a los Sector 1 de primarias, quienes son los sacrificados, pues de ser normalmente los primeros, pasarán a ser los últimos, pero esto a fin de no hacer tanto movimiento. A fin de cuentas hay que considerar que se tenía pensado pagar a partir del 1 de marzo, y sin embargo se correrán los tiempos y así todos saldrán beneficiados.

TAMBIÉN VIENEN LAS BECAS ESTATALES

Y no solo hay noticias buenas en el caso de las becas municipales, pues también las hay en las becas estatales donde el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) informa que ya están por entregarse las becas directamente en las escuelas a un total de 9 mil 837 alumnos que resultaron favorecidos. O sea que por todos lados les va a llover lana a los estudiantes, y solo esperamos que sean ellos quienes hagan uso de esos recursos, para sus propios estudios, y no sean víctimas de padres abusivos que les quiten el dinero para la caguama o para la lotería, porque suelen darse muchos casos de estos.

NUEVOS UNIFORMES PARA AGENTES DE TRÁNSITO

Tal y como ya lo había prometido el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, este lunes se hizo entrega de la primera remesa de nuevos uniformes a los agentes de Tránsito y Vialidad. Fue en la tradicional conferencia de prensa de los lunes donde el alcalde, acompañado del Director de Tránsito, Mauricio Martínez Monroy y el regidor presidente de la Comisión de Tránsito ante el Cabildo, Juan Manuel Flores Perales, entregaron los primeros uniformes a un grupo de agentes. Ahí mismo el alcalde anunció que también se tiene previsto duplicarles el sueldo, esto a fin de que sean más eficientes en su labor y sobre todo no tengan necesidad de andar incurriendo en actos de corrupción. Sobre el uniforme se dijo que es más claro que el actual, para que los elementos puedan ser mejor visto durante los operativos, principalmente los nocturnos. Y al menos las chaquetas son muy llamativas, de color azul celeste y además un verde-amarillo fluorescente que no faltó quien dijera que los agentes parecían "minions". Pero bueno el caso es que se vean en la noche. Que brillen, y no precisamente por su labor jejejeje.

CASI ADIVINANZA

Un agente aduanal está siendo tomado en cuenta en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para ir en pos de una diputación local por alguno de los distritos que competen a Nuevo Laredo. Se trata de un reconocido personaje, quien de hecho es hermano de un ex agente aduanal que actualmente anda en el PAN y antes estuvo en el PRI. ¿A poco suena a una adivinanza? Para que no sea así mejor les digo que su nombre es Hermenegildo "Mere" González Elizondo.

DURÓ POCO EL GUSTO

Apenas a inicios del año Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) bajo el peaje en los puentes internacionales de esta ciudad fronteriza, esto dado al ajuste en la reducción del impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que en el caso del pago de vehículos ligeros se redujo de 28 a 26 pesos, una disminución de apenas dos pesos, pero que al menos fue una baja, considerando que siempre solo hay alzas y nada de reducciones. Pero el gusto nos duró poco, porque hace apenas unos días volvieron a darse incrementos en las tarifas por parte de CAPUFE, ¿y pues que creen? ¡que volvió a quedar la tarifa del peaje en 28 pesos! O sea que como siempre, nomás nos dieron atole con el dedo.

GASOLINA MÁS BARATA EN LAREDO

Mientras que en Nuevo Laredo el litro de gasolina Magna Sin anda en un promedio de 14.20 pesos el litro, en la vecina ciudad de Laredo, Texas, se pude conseguir hasta en poco menos de 9 pesos el litro, lo que evidentemente está ocasionando que muchos neolaredenses carguen combustible en la hermana población, pues es considerable el ahorro. Y es que hay gasolineras como la del HEB Mercado donde el galón de gasolina regular cuesta 1.77 dólares, lo que, traducido a pesos, a razón de 19 pesos por dólar, y dividido a su vez en los 3.78 litros que representa cada galón, sale a relucir que el litro tiene un costo de 8.89 pesos, que representan más de cinco pesos de cómo se vende en la localidad. Así que el llenado de un tanque de 100 litros genera un ahorro de más de 500 pesos, con lo que bien se puede pagar el peaje y hasta el seguro del vehículo y todavía sobra. Y eso sin contar que la gasolina americana es de mejor calidad y por lo tanto tiene mayor rendimiento.

LO ÙLTIMO

Este lunes por la tarde se colocó simbólicamente la primera piedra de lo que será la guardería municipal “Mundo de Colores”, que se construye con apoyo del gobierno del estado y del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo. El acto se llevó a cabo en la colonia Los Encinos, a un costado de donde está el edificio del gremio maquilador y estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, así como del Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Arturo Sanmiguel Cantú, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el líder del Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez López. La obra tendrá una superficie de 713.25 metros cuadrados con inversión de 12 millones 447 mil 644 pesos y se espera esté lista este mismo año y servirá principalmente a obreros de maquilas… De ahí el alcalde Enrique Rivas Cuéllar y colaboradores acudieron al Parque La Junta para constatar los avances en la remodelación del mismo, y que son de un 50 por ciento. Se ha asegurado que el parque estará listo para el juego inaugural del equipo Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana de Béisbol… Y tal como se programó, Mónica García Velásquez asumió este lunes la presidencia del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo Laredo en una ceremonia donde sin duda quedaron atrás los vítores y jolgorios del viejo PRI.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577