Hoy es Jueves 21 de Febrero del 2019


Postulará PAN a Alberto Lara como candidato al Distrito VII de Reynosa

El ex promotor de candidaturas priistas y actual líder sindical, Alberto Lara Bazaldúa solicitó su pre registro como aspirante a la candidatura a la diputación por el séptimo distrito
Por: HT Agencia El Día Lunes 11 de Febrero del 2019 a las 19:48

El líder sindical Alberto Lara Bazaldúa, solicitó su pre registro como aspirante a la candidatura a la diputación por el séptimo distrito de esta localidad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 431 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El Partido Acción Nacional (PAN) postulará como candidato a diputado local al ex promotor de candidaturas priistas y actual dirigente del Sindicato Industrial Autónomo en Plantas Maquiladoras de Reynosa (Siamar) Alberto Lara Bazaldúa.

El líder sindical solicitó su pre registro como aspirante a la candidatura a la diputación por el séptimo distrito de esta localidad.

Cabe resaltar que desde la dirigencia sindical apoyó las candidaturas del PRI en la pasada elección del 2016, sobre todo a Baltazar Hinojosa Ochoa, ex candidato al Gobierno de Tamaulipas.

Lara Bazaldúa arribó a la dirigencia del Siamar luego de la muerte del fundador del gremio Ángel Tito Rodríguez Saldívar en el 2008, pero a partir de marzo del 2017, el gremio, que se le conoce como "el sindicato de Don Tito", enfrentó una serie de conflictos por la dirigencia.

En esa fecha Lara fue destituido en medio de un zafarrancho organizado por sus contrincantes y en su lugar quedó como secretario general Luis Díaz, quien meses después fue encarcelando por denuncias en su contra por abuso de autoridad y su lugar lo ocupó Heriberto Urbina.

Entonces Alberto Lara formó el Sindicato Industrial de Maquiladoras de la República Mexicana (Siamarm) y fue en noviembre del 2018 que gracias a una toma de nota expedida por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que recuperó el edificio sindical y retomó la dirigencia.

Actualmente enfrenta la sombra de posibles huelgas en las empresas maquiladoras agremiadas a su Sindicato, ya que trabajadores están buscando beneficios laborales iguales a los obtenidos por obreros en Matamoros, a través de diálogos con representantes internacionales de los corporativos.

Por otra parte, en el PAN aspiran a participar por una candidatura plurinominal como propietaria Lazara Nelly González Aguilar, quien ha sido senadora, diputada federal plurinominal y alcaldesa de su natal Mainero y María Luisa Tavares Saldaña, actual directora del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa, como suplente, quienes el fin de semana pasada solicitaron su registro.

Además la diputada local Juanita Sánchez participará en el proceso buscando intelecciones por el cuarto Distrito. Y se habla de la posible participación del Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, para ocupar una candidatura por Reynosa.

Otra de las figuras pianistas que se alistan a participar en el proceso es Pilar Gómez Leal, prima hermana de la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y del delegado federal José Ramón Gómez Leal.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han registrado para participar en proceso de elección de candidatos Mauricio de Alejandro, quien en el pasado participó dentro de Movimiento Ciudadano y Jaime Carranza, ex funcionario municipal en las administraciones de Everardo Villarreal y José Elías Leal.

También han manifestado su intención de participar la ex regidora Victoria Ibarra Soto e Ingrid Ortiz, ex empleada municipal.

Mientras que por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien ya se apuntó para una candidatura es el doctor Alfonso de León Perales, quien ha militado en varios partidos políticos.

Fue secretario de Desarrollo Social municipal en la administración priista de Serapio Cantú Barragán, luego al no concederle el PRI una candidatura se afilió al PAN, posteriormente fue candidato por el PRD y candidato independiente, ahora regresa a enarbolar nuevamente las siglas del partido del sol azteca.

De León Perales también fue diputado local.

Por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son muchos los aspirantes a ocupar una candidatura, entre ellos el ex diputado federal panista Humberto Prieto Herrera, quien ante la falta de oportunidades en el PAN renunció a su militancia la semana pasada.

También se registró para la elección de candidatos por Morena el contador Francisco Tenorio Rivers, quien se ha desempeñado principalmente en la asistencia social a través del Club de Leones.

En tanto por Movimiento Ciudadano participarán el presidente de Justicia Tamaulipas Geovanni Barrios Moreno, quien se ha dedicado en los últimos 11 años a la búsqueda de personas desaparecidas, a través de su organización.

Así como la directora de una Secundaria Técnica Nora García Bocanegra, Francisca Marín Sifuentes, Jaime Báez y Rodolfo López González.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.