Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Amplió SAT plazo para inscripción al 8% de IVA en Reynosa

Y es que muchos empresarios no se han registrado porque tienen la situación en su mente que no les van a autorizar, tienen temor y piensan que les va a perjudicar lejos de beneficiarlos
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Lunes 11 de Febrero del 2019 a las 19:04

El SAT amplió el plazo para la inscripción de empresas a los beneficios de la disminución del IVA, informó la presidenta del Colegio de Contadores de Reynosa, Alma Delia Fuentes Garibay
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1087 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El Sistema de Administración Tributaria (SAT) amplió el plazo para la inscripción de empresas a los beneficios de la disminución del IVA, informó la presidenta del Colegio de Contadores de Reynosa, Alma Delia Fuentes Garibay.

Manifestó que el plazo había vencido la semana pasada pero fue extendido hasta el mes de mayo, para que los contribuyentes fronterizos puedan presentar la solicitud y puedan acceder a los beneficios.

"Muchos no se han registrado porque tienen la situación en su mente que no les van a autorizar, tienen temor y piensan que les va a perjudicar, lejos de beneficiarlos, hay mucha incertidumbre en cuanto a los decretos y falta mucha información y transparencia", expuso.

Con esta extensión del plazo, dijo, creen que haya más participación en interés de los contribuyentes fronterizos en buscar su inscripción, sin embargo, depende de la solución que den las autoridades sobre todo en el aspecto tecnológico.

Fuentes Garibay puntualizó que la dificultad principal es que se tienen que cumplir muchos requisitos, sobre todo el de la residencia fronteriza y que sus principales ingresos sean en la zona.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577