Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Incentivan a jovencitas de Matamoros a adentrarse en el mundo de las ciencias

Por lo que se les impartió una plática inductiva a través de “Punto México conectado”, señaló la responsable de becarios del Consulado Americano, Valery Pizzuto Rodríguez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 11 de Febrero del 2019 a las 18:28

Para incentivar a las jóvenes estudiantes de Matamoros a incursionar en el mundo de las ciencias, se les impartió una plática inductiva a través de “Punto México conectado”
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 621 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – Para incentivar a las jóvenes estudiantes de Matamoros a incursionar en el mundo de las ciencias, se les impartió una plática inductiva a través de “Punto México conectado”, dijo la responsable de becarios del Consulado Americano, Valery Pizzuto Rodríguez.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, a lo que la entrevistada precisó que es importante que incursionen las jovencitas en esta materia, tema que actualmente es dominado por los hombres.

Estableció que un grupo de compañeras decidieron hacer algunas actividades y en esta ocasión fue a través de la proyección de la película “talentos ocultos”, la cual refiere sobre tres mujeres que tuvieron una importante participación en la NASA.

Asimismo, se les ofreció una plática inductiva con la única finalidad de incentivarlas a que participen en temas como las ciencias.

Pizzuto Rodríguez precisó que afortunadamente se cuenta con lugares como “Punto México Conectado”, en donde se abren espacios para que los jóvenes, sean hombres o mujeres, participen y aprendan a desarrollar las tecnologías y las ciencias.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577