Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2019


Quieren multar a vecinos y negocios “escandalosos” en Tamaulipas

Primero que se invite a la ciudadanía a disminuir el ruido y si no es así que se apliquen las sanciones correspondientes, manifestó el diputado suplente de Altamira, Arturo Esparza
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 11 de Febrero del 2019 a las 18:04

El diputado local Arturo Esparza Parra, señaló que desde hace tres semanas se encuentra impulsando una iniciativa en el Congreso de Tamaulipas, para que los municipios apliquen multas económicas a vecinos y negocios “escandalosos”
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1064 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El diputado local Arturo Esparza Parra, señaló que desde hace tres semanas se encuentra impulsando una iniciativa en el Congreso de Tamaulipas, para que los municipios apliquen multas económicas a vecinos y negocios “escandalosos”.

"Hay un dictamen pendiente de aprobar en relación al exceso de ruido que existe regularmente en los centros comerciales y en algunas casas habitación", expuso.

Señaló que es común que "uno va a ciertas tiendas, farmacias y centros comerciales y tengan bocinas de una dimensión exagerada y a todo volumen, y eso provoca una contaminación y distractor".

Dijo que la situación es más molesta en las colonias o fraccionamientos, donde por fiestas se genera el ruido que suele durar hasta la mañana del día siguiente.

"Es muy común que los vecinos hagan fiestas y esas se prolongan hasta las tres, cinco o seis de la mañana, lo que es sumamente incómodo, peor tantito cuando es entre semana y los niños entran muy temprano a la escuela", declaró el legislador suplente.

"Se hace el exhorto desde el Congreso a los 43 municipios para que de alguna manera, en coordinación con el Estado y gobiernos municipales, se apliquen las sanciones correspondientes, primero que se invite a la ciudadanía y si no es así a poner sanciones", puntualizó.

oal

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.