Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Condenan crímenes de odio hacia activistas lésbico-gay en México

La Coalición Mexicana LGBTTTI+ (lésbico, gay, bisexual, transgénero, trasvesti, transexual e intersexual y otros) lamentó los asesinatos de compañeras y compañeros de dicha comunidad
Por: Notimex El Día Lunes 11 de Febrero del 2019 a las 14:02

La Coalición Mexicana LGBTTTI+ (lésbico, gay, bisexual, transgénero, trasvesti, transexual e intersexual y otros) lamentó los asesinatos de compañeras y compañeros de dicha comunidad, que no cesan y se mantienen en la impunidad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 548 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La Coalición Mexicana LGBTTTI+ (lésbico, gay, bisexual, transgénero, trasvesti, transexual e intersexual y otros) lamentó los asesinatos de compañeras y compañeros de dicha comunidad, que no cesan y se mantienen en la impunidad, y exhortó a instituciones y legislaturas de entidades federativas y fiscalías, a crear medidas preventivas a esta problemática.

Lamentó el asesinato el activista por los derechos y reconocimientos de los muxes en el Istmo de Tehuantepec, Óscar Cazorla López, de Juchitán, Oaxaca, creador y fundador de la organización "Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro", de la Vela muxe, que ocurrió el pasado sábado en su domicilio.

Por ello, la coalición solicitó al gobernador Alejandro Murat, así como a las autoridades correspondientes, esclarecer los hechos y perseguir los crímenes de odio que han sido motivados por la identidad de género, la orientación sexual y expresión de género de las víctimas.

Dijo que es imposible no ver la impunidad por parte de las fiscalías y el incumplimiento de algunas entidades federativas en sus congresos locales para adecuar sus códigos penales a las causales de agravantes.

Así como la estigmatización y ridiculización en medios periodísticos, físicos o virtuales, que llevan a la sociedad mexicana a normalizar los crímenes de las comunidades lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.

Ya es hora de que las instituciones "salvaguarden nuestra integridad, así como nuestras vidas y trabajen en pro de la igualdad y la no discriminación, para prevenir toda manifestación de violencia en contra nuestra", demandó.

Precisó que los derechos humanos son universales, inherentes, inalienables y progresivos, es decir, que deben adaptarse a la realidad social. La Constitución y los tratados internacionales firmados por México son garantes muy claros de los derechos humanos, aunque no siempre son respetados por los estados.

Exigió a la Procuraduría del Estado de Oaxaca que investigue y castigue de manera debida este crimen, e hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) a que ningún crimen de odio quede impune: "Todas las personas, todas las familias, todos los derechos".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577