Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Percepción sobre violencia no obliga a reforzar trabajo de militares en Tamaulipas

Para el comandante del 77 Batallón Enrique Rangel, el estudio que ubica a la capital y a Reynosa como las ciudades más violentas es sólo percepción de la gente y esto no es motivo para reforzar el trabajo que hacen 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Febrero del 2019 a las 13:06

El comandante del 77 Batallón de Infantería, coronel Enrique Rangel Carvajal, dijo que la percepción ciudadana sobre inseguridad en los municipios de Tamaulipas carece de influencia en el diseño de estrategias de seguridad
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1117 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El estudio que ubica a la capital tamaulipeca y a Reynosa como las ciudades más violentas está basada en la opinión ciudadana y esto no obliga a que las autoridades militares refuercen el trabajo que realizan, dijo el comandante del 77 Batallón de Infantería, coronel Enrique Rangel Carvajal.

“Hasta el momento en Ciudad Victoria sí ha habido unos eventos dolosos, este fin de semana fue saldo blanco, no hubo ningún evento de homicidio doloso si ha habido uno que otro, pero consideró que cada dependencia está haciendo su trabajo”, comentó.

El coronel del Estado Mayor dijo que hasta el momento no se ha tomado la decisión de incrementar el número de efectivos que vigilan la periferia de la ciudad, pues dijo que con los 300 que actualmente hacen el trabajo han tenido buenos resultados.

“Yo considero que con lo que tenemos estamos trabajando bien, tengo como 300 gentes desplegadas en todo mi sector de responsabilidad”, destacó.

Con respecto al anuncio de que se enviarán 1200 elementos a Tamaulipas para reforzar las medidas de seguridad hecho por el secretario de Seguridad Pública a nivel federal, Alfonso Durazo, dijo no tener conocimiento sobre la medida o fecha de llegada de los mismos, pues fue algo que solo ha escuchado en los medios. 

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577