Hoy es Jueves 21 de Febrero del 2019


Rescatan a hombre perdido en la sierra madre de Ciudad Victoria

Con un cuadro de deshidratación fue rescatado Santiago Alberto “N” de 44 años de edad, que se había perdido mientras participaba en una carrera en la sierra
Por: Guadalupe Delgado/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Febrero del 2019 a las 08:25

La Nota se ha leido 376 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un hombre terminó con cuadro leve de deshidratación tras perderse entre la Sierra Madre Oriental después de competir en una carrera de caminata, desviándose de la ruta internándose entre el cañón del novillo y Altas Cumbres cerca de Ciudad Victoria.

Los hechos se registraron cuando el sábado se estaba compitiendo en la carrera denominada “Carrera del Novillo”, en donde dicha competencia era de 7,15 y 20 kilómetros.

Fue en el tramo del Cañón del Novillo a Altas Cumbres cuando al pasar el rancho El Tejocote se desvía de la ruta, caminando por varias horas en la dirección equivocada.

Así mismo al ver un cañón optó por bajar, quedando atrapado, el mismo fue el que mandó la ubicación exacta mediante el celular en espera a que fuera rescatado.

Fue hasta el día de ayer que se recibió el reporte a C-4 sobre una persona perdida en la sierra oriental, dando aviso a los servicios de emergencia.

Elementos de Protección Estatal y municipal en conjunto con un amigo del desaparecido se concentraron en la entrada al Cañón del Novillo con salida a la carretera vieja a Tula.

Después de varios minutos en compañía de la Policía Estatal y la ubicación empezaron la búsqueda recorriendo 30 kilómetros de camino difícil aunado a lo resbaladizo del camino por las constantes lloviznas en esa zona.

Al llegar al rancho El Tecojote el capataz del rancho Don Horacio, se adentró en compañía con otra persona al lugar donde marcaba el GPS.

Fue cuestión de horas que encontraran a Santiago Alberto “N” de 44 años de edad y residente de Reynosa, el cual solamente se encontraba un poco deshidratado.

Fueron los elementos de Protección Civil Estatal quienes le brindaron los primeros auxilios brindándole agua y comida, para posteriormente bajarlo abordo de un “Race” 4X4 hasta la brecha del Cañón del Novillo.

Una vez en el punto de concentración fue trasladado hasta el hotel donde se encontraba instalado siendo recibido por sus familiares y compañeros que lo esperaban con ansias.

 

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.