Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Busca Nahomi apoyo en Tampico para vencer su rara enfermedad

La pequeña de 9 años pide ayuda de la comunidad para poder realizarse un estudio sobre el Síndrome Auto inflamatorio TRAPS, cuya rareza lo convierte en algo difícil de tratar
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 11 de Febrero del 2019 a las 08:00

La pequeña Nahomi está clamando a la comunidad en general mediante una colecta donde "le pueden ayudar con poquito", dice, para ser sometida a dicho exoma en Monterrey
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2446 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La pequeña Nahomi Amilahy González Ramírez está sufriendo la más rara enfermedad que existe en todo el mundo, la cual no tiene todavía cura, así lo informó su mamá, Jazmín del Rocío González Ramírez.

Con residencia en calle Narciso Mendoza, número 212, de la colonia Insurgentes, sector de Tampico conocido como "Puertas Coloradas", la pequeña Nahomi a sus 9 años, apenas puede ir a la escuela, poco visita a sus amiguitos y ha pasado más tiempo en el hospital que en su casa.

Su madre citó que la niña está sufriendo el llamado Síndrome Auto inflamatorio TRAPS, siendo su caso el primero en México y quizá uno de los mil que hay en todo el mundo.

Recordó que fue a partir del año de 2016 que la pequeña Nahomi empezó a reflejar los síntomas que le obligaron a que fuera sometida a toda suerte de tratamientos por parte de los médicos a los que acudió, sin que se supiera durante meses qué enfermedad realmente tenía.

Hubo galenos que pensaron que tenía cáncer en la médula, por lo tanto, fue sometida a quimioterapias que le hicieron disminuir sus defensas y que la dejaban completamente agotada, y justamente este mal denominado TRAPS le provoca fiebre por arriba de los 38° y con picos de 40.5°.

También ha sido sometida a una fuerte medicación debido a que sufre de dolores en todo el cuerpo, en las coyunturas de brazos y piernas, además de sufrir hinchazón por la aplicación de cortisona, siendo regulares los dolores de cabeza y coloración en su cuerpo, resintiendo fallas en riñón e hígado por la inflamación que le causa el síndrome.

Con todo en contra, Nahomi busca ser sometida a un exoma clínico en el Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, pero para ello se requieren poco más de 30 mil pesos, estudio que servirá para conocer en qué grado le afecta el Síndrome Auto inflamatorio TRAPS.

La pequeña Nahomi está clamando a la comunidad en general mediante una colecta donde "le pueden ayudar con poquito", dice, para ser sometida a dicho exoma en Monterrey, pues no hay cura en México por ser su caso el primero en el país.

Si alguien desea colaborar en la colecta puede hacerlo a través de la cuenta 5204 1653 8184 1190 de Banamex a nombre de su mamá Jazmín del Rocío González Ramírez, existiendo alternativamente la página de Facebook de Amilahy González para darle seguimiento a su lucha que mantiene con esta rara enfermedad, además de facilitar el número telefónico para una más amplia comunicación 81 24 69 09 80.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577