Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin zonas de riesgo en Tamaulipas para la instalación de casillas

El INE dijo que hasta el momento no se han detectado zonas que representen un riesgo para la instalación de las 4669 casillas de votar el próximo 2 de junio
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Febrero del 2019 a las 08:00

El INE no ha identificado zonas de riesgo en el Estado que impidan la instalación de las 4669 casillas para votar, comentó la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Patricia Eugenia Navarro Moncada
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 718 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Instituto Nacional Electoral (INE) no ha identificado zonas de riesgo en el Estado que impidan la instalación de las 4669 casillas para votar, comentó la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Patricia Eugenia Navarro Moncada.

"No tengo consideradas en materia de capacitación, zonas de riesgo, siempre hemos podido hacer nuestro trabajo, hemos podido trabajar de manera normal en todos los procesos”, afirmó.

Para el próximo proceso electoral se habrán de necesitar a mil seis capacitadores, por lo que ya se inició con el trabajo para buscar en sus domicilios a los ciudadanos, que potencialmente pueden ser los funcionarios de casilla.

Hay que salir a buscarlos y sensibilizarlos para que sean funcionarios de casillas, recuerden que son los que reciben los votos, los que se van encargar de llevar la votación de todos los que viven en su zona, las casillas se instalan con los ciudadanos que son los que van a recabar toda la votación de sus propios vecinos”.

Dijo que considerando que en el próximo proceso de elecciones se proyecta la instalación de al menos 4 mil 669 casillas electorales, se necesitarán un promedio de 30 mil ciudadanos para realizar esta importante tarea.

La segunda insaculación es el 8 de abril, a todos los ciudadanos que ahorita buscamos y que cubren con todos los requisitos legales para ser funcionarios de casilla, y una vez seleccionados se les entregará su nombramiento”, concluyó.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577