Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buscan observadores electorales para elección en Tamaulipas

Es requisito presentar la credencial de elector vigente, dos fotografías y asistir a un curso de capacitación para que puedan cumplir su función de vigilar el debido proceso de la elección local
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 11 de Febrero del 2019 a las 08:00

Para garantizar la vigilancia del desarrollo del proceso electoral local, el INE, inició la captura de ciudadanos que quieran participar como observadores, señaló la Vocal de Organización Electoral del INE en Tamaulipas, Verónica Ivett Abundis Cervantes
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 575 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para garantizar la vigilancia del desarrollo del proceso electoral local, el Instituto Nacional Electoral (INE), inició la captura de ciudadanos que quieran participar como observadores, señaló la Vocal de Organización Electoral del INE en Tamaulipas, Verónica Ivett Abundis Cervantes.

Dijo que durante el pasado proceso electoral, se registraron 741 observadores y la convocatoria ahora no solo es a los organismos empresariales, es para todos los ciudadanos, para que tomen parte en el desarrollo del proceso constitucional.

Si vienen el último día está bien, cualquier momento es oportuno. Se están girando invitaciones mediante oficio, diciendo cuál es el periodo en el cual pueden registrarse para la observación electoral”, indicó.

Dijo que quienes aspiran a participar como observadores electorales deben de recurrir a cualquier instancia electoral federal o local, para ser considerados como tales, como fecha límite el último de abril.

Recordó que los requisitos son el presentar la credencial de elector vigente, dos fotografías tamaño infantil que ahí mismo se les pueden tomar, copia de credencial de elector, y asistir a un curso de capacitación.

Este curso se lleva a cabo en cada uno de los lugares a donde acuden y es lo más cercano a la fecha que ellos se capaciten. Asistiendo a este curso, ellos se presentan a los Consejos para que ellos sean los que aprueben”, indicó.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577