Hoy es Viernes 19 de Abril del 2019


¿Qué haremos con el alcalde?... apodado La Cebolla

Por: Marco Esquivel El Día Domingo 10 de Febrero del 2019 a las 22:02

La Nota se ha leido 783 veces. 3 en este Día.

Algunos consultores políticos aseguran que para “asegurar” una elección se tiene que dar una triada: Buen gobierno, buen partido y buen candidato.

A nivel estatal se tiene que reconocer que el Partido Acción Nacional al igual que el Revolucionario Institucional tienen su desgaste natural, relacionarlos como parte de la “mafia del poder” les ha causado estragos.

De igual forma de una u otra forma también el Ejecutivo en manos de panistas debe de tener algún desgaste natural. Ya serán otras voces quienes indiquen de qué tamaño lo tienen, pero dándoles el beneficio de la duda, digamos que el daño no es tanto y por tanto es un pilar fundamental para ayudar a ganar a sus candidatos.

De los candidatos, tal pareciera que se van a dejar caer con sus mejores caballos y uno que otro prestado de otro establo.

El asunto se centraliza en Ciudad Victoria. Hasta hoy pareciera que el enemigo lo tienen en casa. Xicoténcatl González está haciendo un trabajo que sin lugar a dudas debe de estar ya en el tema de discusión y preguntarse ¿Qué vamos hacer con el alcalde?, dejar hacer y dejar pasar no sería una de las mejores estrategias de los azules.

Algo tendrán que hacer, por ejemplo que pida licencia, que le ofrezcan un cargo estatal y o que le preparen una gira de trabajo por todo el mundo -que al cabo le encanta el show-, mientras ponen a otro para que medio ayude a no naufragar el barco. 

Para nadie es un secreto que el responsable directo de su triunfo fue Arturo Soto y no más de una ocasión a través de sus redes sociales decía que iban a ganar y hasta utilizaba la expresión “aplastar”.

Tampoco es un secreto que quien manda en la Comapa es un familiar del responsable de Ingresos.

Hoy la ciudad está sumergida en ingobernabilidad, la obra pública brilla por su ausencia y la bandera política del agua, fue como si escupieran para arriba.

Permitirse que el ciudadano de a pie relacione a Xicoténcatl González con el PAN, es ponerse un revólver en la sien. 

Permitirse que el ciudadano relacione a Arturo Soto como el artífice del triunfo de este alcalde que ya lo bautizan como “Xico la cebolla” por aquello que está para llorar, es permitir que en cualquier caminata, encaren al todavía al “rey Midas” y le recuerden que gracias a él, tienen en Victoria al peor alcalde de la historia.

No dudo de la capacidad de mapaches en el equipo azul, creer que el 2019 será igual que el 2018, donde se metieron hasta la cocina, es confiarse demasiado. Hoy por lo que se ve, si habrá contención y sino para el baile vamos.

Insisto, en el tema de “la cebolla” sería un error estratégico el “dejar hacer y dejar pasar”, es hora que alguien ayude a despertar a don Xico González de su “Xicolandia” y le expliquen con “bauma y esteto” lo que representaría para el Poder Ejecutivo perder el control en el Congreso.

Pd.- Una persona que fue elegida como en las urnas, debe desempeñar el cargo las 24 horas del día durante todo el periodo para el cual fue elegido. No se le vale más que la separación del cargo para asistir a un evento partidista, así sea en fin de semana. Sino revisen la Ley. Ya le pasó al amigo Ramiro Ramos que recibió una amonestación.


Comentarios Twitter @Marco_Esquivel

 

Marco Esquivel

Valle Hermoso, Tamaulipas 1973
En 2015 concluyó su Maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España)
Es director general de los Portales de Noticias HOYTamaulipas y HOYSanLuis.
Fundó La agencia de noticias HT Agencia en 2012.
En 1997 funda su primer periódico en el municipio de Abasolo, Tamaulipas.
Su columna Esto se Dice se ha publicado en distintos medios de comunicación de Tamaulipas.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.