Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pospone Morena registro de candidatos

Por: Alma Niger El Día Domingo 10 de Febrero del 2019 a las 20:11

La Nota se ha leido 1355 veces. 5 en este Día.

Se suponía que este lunes 11 de febrero se llevaría a cabo el registro de aspirantes a las diputaciones locales por mayoría relativa en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en todo Tamaulipas. Sin embargo ahora ha salido a relucir que dicho registro se ha pospuesto una semana, por lo que habrá de realizarse el lunes 18 de febrero, esto según lo manifestado por Renato Molina, titular de organización estatal de dicho instituto político. También se alarga el plazo para el registro de candidatos por representación proporcional, que inicialmente se programó para el 16 de febrero, y que ahora será el 27 de febrero. ¡Pues a que están jugando!

SIGUE LA LISTA CRECIENDO

El argumento para tales extensiones de plazos es que hay muchos aspirantes y se quiere dar oportunidad a todos, aunque realmente se habla que están dando oportunidad a gente del PRI y del PAN a que renuncien a sus partidos y se vayan a MORENA a buscar contender por un cargo, pues están convencidos que con candidatos emanados de otros partidos tienen mayores posibilidades de triunfo. Y en lo que respecta a Nuevo Laredo, como ya lo hemos citado, la lista de aspirantes anda como en 20, tanto para de mayoría como de representación proporcional, y en algunos casos hay quienes le tiran a ambas posiciones. Pero la lista sigue creciendo, porque ahora resulta que quien parece estar teniendo grandes posibilidades de ser tomado en cuenta es el empresario Pedro Chapa Salinas, quien está siendo respaldado en sus pretensiones por el grupo que encabeza Heriberto Cantú Deándar, quien de plano ya se hizo a un lado en busca de alguna nominación. Igualmente hay aspirantes de la frontera chica, que buscan ir por el Distrito 3, el cual es compartido con Nuevo Laredo.

TOMA POSESIÓN MÓNICA DEL PRI

Lo que si sigue programado para este lunes  es la toma de protesta de Antonia Mónica García Velázquez como presidenta del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El acto se llevará a cabo a partir de las cinco de la tarde en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana y estará presidido por la presidenta del comité estatal del tricolor, Yahleel Abdala Carmona, y al mismo se ha convocado a toda la clase política priísta, por lo que habrá que ver quienes atienden el llamado, como igualmente ver el mensaje que dará Mónica y donde sin duda habrá de fijar su postura sobre el actuar a llevar a cabo con miras al próximo proceso electoral. Junto a Mónica asumirá Santos Francisco Hernández como secretario general.

POR DEFINIRSE EL DISTRITO 3 POR EL PAN

Esta semana debe decidirse quien será el candidato a la diputación local por el Distrito 3, que como se reitera se comparte entre gran parte del sur de Nuevo Laredo, con las comunidades de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz. Y al parecer el abanderado será de Nuevo Laredo y de acuerdo al último dato relacionado al respecto, quien se perfila para la nominación es el licenciado Félix Fernando García Aguilar, mejor conocido como “El Moyito”, hijo del ex Magistrado Félix Fernando García Ortegón. De hecho su nombre se empezó a perfilar desde hace dos semanas, en que precisamente el susodicho empezó a promocionar en su perfil de Facebook la frase “estamos listos”. Sin duda sería un buen prospecto, y le ayuda que hubo un tiempo que trabajó en asuntos jurídicos en Miguel Alemán, por lo que por aquel rumbo tiene amigos que le pueden apoyar.

CONGREGA RIVAS A LA CLASE POLÍTICA

Amigos del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, le ofrecieron el pasado fin de semana un festejo con motivo de su cumpleaños número 47. Y sin duda lo que llamó la atención es que en dicho evento se congregaron representantes de las diferentes fuerzas políticas y sociales de la localidad, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno. Entre los asistentes figuraron el Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado, Gerardo Peña Flores; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola; la diputada local, Brenda Cárdenas Thomae, así como los ex alcaldes Mónica García Velásquez, Horacio Garza Garza, José Manuel Suárez López, Luis Edmundo González Elizondo y Rafael Pedraza Domínguez, así como el alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz, sin faltar todos los panistas miembros del Cabildo, y a los que se agregaron los de oposición Adriana Contreras Vriagas, Gabriela Regalado Fuentes y Jesús Valdez Zermeño, entre más personalidades. Con esto se demostró el entorno de unidad hacia la figura del alcalde Rivas Cuéllar.

EL PRIMERO DE MARZO EL PRIMER PAGO DE LAS BECAS

A partir del primero de marzo se estará depositando el primer pago de las becas municipales a los más de 16 mil estudiantes que resultaron favorecidos con dicho apoyo que entrega el gobierno que encabeza Enrique Rivas Cuéllar. De hecho esta semana inicia  la entrega de tarjetas bancarias en un rol que empieza el martes 12 con el Sector 1 de primarias; el miércoles 13 con el Sector 23; el jueves 14 con el Sector 30 y el viernes 15 con secundarias técnicas y generales. Asimismo el lunes 18 le tocará el turno a los alumnos de preparatoria y el martes 19 a los de universidad y posgrado. La entrega será en el Polyforum La Fe en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y debe presentarse la persona que se registró para tal efecto, no siendo necesario llevar a los alumnos.

AVANZAN OBRAS DE NUEVA AUTOPISTA

A pasos acelerados van los trabajos de construcción de la nueva autopista de la carretera nacional que comprenderá el tramo del Kilómetro 26 a la entrada a la autopista actual que va con rumbo a Monterrey. Y es que las obras se han retrasado y por eso están trabajando hasta los domingos, pues el tiempo se les viene encima. De hecho se sabe que quieren terminar el tramo que irá de sur a norte, para ponerlo en funcionamiento, y ya después harán lo concerniente con el tramo de norte a sur, y que de momento es el mismo que va de sur a norte. O sea que nos van a quitar un cuerpo de la actual carretera que es libre, para hacer otra de cuota. Total que como quiera joden al pueblo.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al profesor Olivio Ochoa, integrante de la Logia Masónica de Nuevo Laredo, quien este lunes llega a tres tercios de centenario. ¡Felicidades profe!.. Para este martes a las cuatro y media de la tarde está programado que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, inicie un recorrido en la colonia Américo Villarreal Guerra, dentro del Programa de Acción Inmediata (PAI) donde atenderá personalmente las demandas ciudadanas… Juan Elyd Sáenz es el nuevo presidente de Asociación de Maquiladoras de Exportación (INDEX), y su toma de protesta estuvo a cargo del alcalde Enrique Rivas Cuéllar… ¿Quién es la empleada de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Pulga”? por aquello de que “se le sube a cualquier animal” jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577