Hoy es Jueves 21 de Febrero del 2019


Conmemorara INE el Día Internacional de la Lengua Materna

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Día Internacional de la Lengua Materna se conmemora el 21 de febrero
Por: Notimex El Día Domingo 10 de Febrero del 2019 a las 16:48

El Instituto Nacional Electoral (INE) conmemorara el próximo 19 de febrero, el Día Internacional de la Lengua Materna, informó la consejera electoral Claudia Zavala
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 263 veces. 5 en este Día.

México, (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) conmemorara el próximo 19 de febrero, el Día Internacional de la Lengua Materna, informó la consejera electoral Claudia Zavala.

En su cuenta de Twitter, Zavala Pérez replica la invitación en el auditorio de este organismo nacional, ubicado en Viaducto Tlalpan 100, colonia Arenal Tepepan, alcaldía Tlalpan, a partir de las 9:30 horas y hasta las 14:00 horas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Día Internacional de la Lengua Materna se conmemora el 21 de febrero.

La UNESCO señala que la idea de celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna fue una iniciativa de Bangladesh, y en 1999 en la Conferencia General de ese organismo se aprobó, y desde 2002 se observa el Día Internacional de la Lengua Materna, con el propósito de promover el multilingüismo y la diversidad cultural.

Se explica que en Bangladesh, el 21 de febrero es el aniversario del día en que los bangladesíes lucharon por el reconocimiento de la lengua bengalí.

Este organismo internacional destaca en su página electrónica que cada dos semanas desaparece una lengua que se lleva consigo todo un patrimonio cultural e intelectual.

El organismo internacional cree en la importancia de la diversidad cultural y lingüística para las sociedades sostenibles. En el marco de su mandato en pro de la paz, trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.

También destaca la importancia de preservar la lengua, ya que al menos el 43 por ciento de las seis mil lenguas que se estima que se hablan en el mundo están en peligro de extinción; y considera que el uso de las lenguas maternas, en el marco de un enfoque plurilingüe, es un componente esencial de la educación de calidad, que es la base para empoderar a las mujeres, a los hombres y a sus sociedades.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.