Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Siguen obreros de 20 corporativos con paros ilegales en Matamoros

Aún y cuando los trabajadores de los sindicatos del Sitpmem y de la Química y Petroquímica ya no pueden hacer nada para el incremento salarial del 20 por ciento, mantienen el paro de labores
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 10 de Febrero del 2019 a las 12:30

El termómetro marcaba los 7 grados y la lluvia no dejaba de caer, y los trabajadores se mantuvieron en la plaza principal de Matamoros escuchando a la abogada Susana Prieto
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 636 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los movimientos masivos por parte de los obreros de Matamoros que pertenecen a por lo menos 20 corporativos continuaron durante este fin de semana, en demanda del aumento salarial del 20 por ciento y el bono de 32 mil pesos.

Aún y cuando los obreros de los sindicatos del Sitpmem y de la Química y Petroquímica ya no pueden hacer nada para el incremento salarial del 20 por ciento, mantienen el paro de labores.

En una reunión masiva que se tuvo en la plaza principal en donde se dieron cita cientos de trabajadores de la industria maquiladora, la abogada Susana Prieto reconoció que ya no había nada que hacer porque ya habían firmado los contratos colectivos y no contaban con la cláusula de los 32 mil pesos.

El termómetro marcaba los 7 grados y la lluvia no dejaba de caer, los trabajadores se mantuvieron en la plaza escuchando a la abogada.

Dejó en claro que los sindicatos se habían adelantado a firmar los contratos colectivos, ya que desde diciembre se cerraron los tratos, situación que deja fuera de toda posibilidad el poder realizar un cambio.

Son más de 20 empresas las cuales pertenecen a estos dos sindicatos y en donde parte de los trabajadores mantienen el paro de labores.

Así mismo, la abogada reconoció ante los obreros que estos paros laborales ya son ilegales, considerando lo antes mencionado en cuanto a la firma de los contratos colectivos.

Sin embargo, los trabajadores aseguraron que van a continuar con su lucha en busca de obtener mejores condiciones laborales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577