Hoy es Jueves 21 de Febrero del 2019


Activan albergue en Reynosa por bajas temperaturas

Protección Civil realiza operativos de vigilancia encaminados a brindar apoyo a familias vulnerables, que no cuenten con un lugar seguro para resguardarse de las bajas temperaturas
Por: HT Agencia El Día Domingo 10 de Febrero del 2019 a las 10:28

Las personas que son trasladadas al refugio se les proporcionan cobijas, ropa abrigadora, alimentos y se les realizan chequeos médicos para garantizar su estado de salud
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 263 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Ante la onda gélida que se registra en esta región, el Ayuntamiento de Reynosa activó un albergue y realiza operativos de vigilancia encaminados a brindar apoyo a familias vulnerables, que no cuenten con un lugar seguro para resguardarse de las bajas temperaturas que oscilan en cinco grados, así como lluvias y vientos de hasta 32 kilómetros.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez refirió que el frente frío que ingresó desde anoche a esta ciudad propició que se activara el albergue en la Casa del Indigente para resguardar a las personas que no tienen un sitio seguro para cubrirse de la onda gélida.

Señaló que los operativos por parte del personal de Protección Civil continuarán a fin de evitar que personas vulnerables se vean afectadas por las bajas temperaturas.

Agregó que las personas que son trasladadas al refugio se les proporcionan cobijas, ropa abrigadora, alimentos y se les realizan chequeos médicos para garantizar su estado de salud.

Destacó que las personas que no aceptan ser trasladadas a un refugio, son dotadas de cobijas para protegerse de las bajas temperaturas y en el curso del día y noche se les seguirá insistiendo para ofrecerles albergue nuevamente y proteger su salud.

Dijo que personal del Sistema DIF y regidores del Ayuntamiento entregaron cobijas y apoyos alimentarios a familias que habitan en zonas de alta marginidad y pobreza.

Señaló que la Casa del Indigente permanece como albergue permanente a lo largo del año, a fin de brindar un espacio a quien lo requiera ante cualquier situación climatológica o vulnerabilidad.

Ortiz Domínguez precisó que es prioridad atender la salud de la población y exhortó a reportar a aquellas personas que requieran un lugar seguro para resguardarse de las bajas temperaturas como pueden ser indigentes, adultos mayores, personas con discapacidad o migrantes.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.