Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Llama obispo de Matamoros a darle buen uso a la Internet

Ya que mal utilizada fomenta la contraposición, el acoso cibernético y el auto aislamiento, así como la desinformación y la distorsión de los hechos, dijo el obispo Eugenio Andrés Lira
Por: Isabel Rendón El Día Sabado 09 de Febrero del 2019 a las 20:02

Ya que mal utilizada fomenta la contraposición, el acoso cibernético y el auto aislamiento, así como la desinformación y la distorsión de los hechos
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 735 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Papa Francisco en este 2019 nos invita a la reflexión a través de título “De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana”, tema actual como es el Internet, afirmó el obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcía, quien mencionó, “se trata de una herramienta que debe ser bien utilizada”.

Ya que mal utilizada fomenta la contraposición, el acoso cibernético y el auto aislamiento, así como la desinformación y la distorsión de los hechos, a veces con fines ideológicos, políticos o económicos, afirmó.

Y frente a esto, agregó que el Papa recordó que la Iglesia siempre ha insistido en la necesidad de promover Internet al servicio del encuentro entre las personas y la solidaridad, invitando a todos a usarla con responsabilidad y positividad.

Lira Rugarcía apuntó que todos deben de ayudar para hacer de la Internet una red libre, abierta y segura; que sepa usarse como prolongación o como espera del encuentro personal con el otro.

Expresó que estas ideas del Pontífice son muy actuales para poder hacer de Internet un instrumento al servicio de toda persona humana.

El obispo de la Diócesis de Matamoros sostuvo que las redes sociales también son herramientas extraordinarias, muy favorables si se usan bien, por lo que a su vez exhortó a los medios de comunicación a ayudar a que todos tomen conciencia de hacer un uso responsable y positivo del Internet.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577