Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Elaboran plan para becas en Ciudad Madero

Esto es derivado a las necesidades que se han detectado, señaló el director de Educación, Nelson Ávalos Domínguez
Por: Carlos Juárez El Día Domingo 10 de Febrero del 2019 a las 09:00

Por lo pronto, señaló que la dependencia hace un estudio socioeconómico y se visitan las viviendas de los alumnos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 838 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El municipio se Ciudad Madero se encuentra elaborando el plan para otorgar becas municipales, derivado a que se han detectado necesidades, señaló el director de Educación, Nelson Avalos Domínguez.

"Es el apoyo educativo derivado del sueldo del alcalde Adrián Oseguera Kernion, como cada mes 180 alumnos se ven beneficiados, él lo prometió y lo ha estado cumpliendo, como tenemos 196 escuelas se hizo un censo y los directores nos dieron los tres casos con mayores necesidades", detalló.

Por lo pronto, señaló que la dependencia hace un estudio socioeconómico y se visitan las viviendas de los alumnos, "es de todos los niveles, son los mismos estudiantes, anualmente recibirán un apoyo de seis mil pesos, no son becas sino un apoyo educativo".

"Están por aprobarse las becas municipales, tenemos muchos niños en espera y la petición del alcalde es que todo niño de educación básica cuente con un apoyo económico", indicó.

Y añadió, "estamos esperando a que también salgan las del Gobierno del Estado, para nosotros poder dar las del gobierno municipal, del Estado no sabemos cuántas están pendientes y nosotros hicimos un presupuesto de millón y medio de pesos a dos millones, nunca se había estipulado esa cantidad, siempre era un millón de pesos".

Detalló que tiene a 80 niños censados que esperan contar con un apoyo, pues las carencias en sus casas son muchas y requieren de ayuda.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577