Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


En Matamoros, se cree que venden medicinas falsas

Según el empresario farmacéutico, Mauricio Esquivel, en ocasiones se ponen a la venta productos a precios imposibles de ofrecer
Por: Isabel Rendón / Matamoros El Día Domingo 10 de Febrero del 2019 a las 09:00

El empresario farmacéutico Mauricio Esquivel Navarrete, consideró que hay algunas farmacias en Matamoros que están comercializando medicamento falso o de dudosa procedencia
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 740 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El empresario farmacéutico Mauricio Esquivel Navarrete, consideró que hay algunas farmacias en Matamoros que están comercializando medicamento falso o de dudosa procedencia.

Y es que, aunque dijo no ser un experto en cuanto a la composición química de estos medicamentos, es fácil detectarlos por el precio y la apariencia en la calidad de la impresión de las cajas en las que las venden.

Destacó que puede tratarse de un medicamento robado o falso, pues han podido verificar algunas “ofertas de medicamentos” con precios que son prácticamente imposible de ofrecer a los consumidores, y es por ello que se duda de la procedencia o bien de la autenticidad de la misma.

Esquivel Navarrete dijo que desafortunadamente con este tipo de acciones que hacen algunos farmacéuticos, salen afectados todos, principalmente los pacientes, porque adquieren medicamento que no les va a hacer la acción necesaria para aliviar sus malestares.

Mientras que, por otro lado, se ven afectados también los establecimientos serios y que cuidan la calidad de sus productos, porque el cliente en muchas de las ocasiones busca aquellos negocios que les venden barato sin fijarse en la autenticidad de los medicamentos que les ofrecen.

“La gente cuida su dinero y quiere pagar poco, por lo que en muchas de las ocasiones les sale más caro, pues por adquirir medicamento de dudosa procedencia, el paciente tarda más en aliviarse o tienen que comprar nuevamente medicinas que a la postre les sale más caro”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577