Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El Gobierno de Altamira no ha sido notificado sobre operación de Relleno Sanitario por TECMED

Se procederá por medios legales para conocer lo ordenado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 09 de Febrero del 2019 a las 19:24

Ante tal situación, por los medios legales se procederá para conocer lo ordenado por dicha fiscalía y en su caso, combatir cualquier decisión en contra de los intereses de los municipios de la zona conurbada y en especial de los altamirenses
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 959 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En relación a una diligencia practicada en las instalaciones del Relleno Sanitario de Altamira Tamaulipas, aproximadamente a las 16:45 horas del día 8 de febrero del año en curso por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, mediante la cual se pretende entregar la operación del citado relleno a las ex-concesionarias Tecmed S.A de C.V y Tecnología Medioambientales del Golfo S.A de C.V, el Gobierno Municipal de Altamira aclara que no ha sido notificado formalmente y desconoce por consiguiente las razones y fundamento de dicho mandamiento.

Ante tal situación, por los medios legales se procederá para conocer lo ordenado por dicha fiscalía y en su caso, combatir cualquier decisión en contra de los intereses de los municipios de la zona conurbada y en especial de los altamirenses, respetando en todo momento las instituciones y sus decisiones, siempre y  cuando se encuentren ajustadas en Derecho.

Se reitera a la opinión pública que como Municipio se ha actuado de forma correcta y actualmente, los ex-concesionarios operarían irregulamente al haber llegado a su término la concesión, la cual tenía una duración de 15 años, y no contar con prórroga.

De ser así, están funcionando al margen de toda legalidad por que en términos del artículo 115 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos le corresponde al Municipio.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577