Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tendrán que revisarse contratos de trabajo para evitar más conflictos en Matamoros

Luego de los paros y posteriormente las huelgas que han dejado fuera de competencia a Matamoros en relación a otras fronteras, dijo el presidente del Comité de Mejoras del Parque Industrial, Manuel García Garza
Por: Isabel Rendón El Día Sabado 09 de Febrero del 2019 a las 19:05

Manifestó que luego de los paros y posteriormente las huelgas han dejado fuera de competencia a Matamoros en relación a otras fronteras, incluso con otras entidades del país
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1063 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas .- Los contratos colectivos de trabajo que las empresas tienen con los sindicatos, de aquí en adelante se van a tener que revisar muy bien, de lo contrario los problemas seguirán en los próximos años, señaló el presidente del Comité de Mejoras del Parque Industrial de Matamoros, Manuel García Garza.

Manifestó que luego de los paros y posteriormente las huelgas han dejado fuera de competencia a Matamoros en relación a otras fronteras, incluso con otras entidades del país.

Aclaró que este año solo hubo revisión de tabuladores, pero el próximo año se habrán de revisar en sí también los contratos, por lo que se deberán revisar muy bien las cláusulas de estos contratos, ya que son éstas las que provocaron la confusión entre los trabajadores.

Explicó asimismo que los tabuladores se revisan cada año, mientras que los contratos cada dos, por lo que es necesario dejar en claro que se debe cumplir con la Ley Federal del Trabajo para evitar el enrarecimiento en la revisión de los mismos, y llegar hasta lo que ahora se llegó como son los paros y las huelgas.

García Garza subrayó que, ante las exigencias, a las empresas no les quedó de otra más que aceptar y reiniciar operaciones para poder cumplir con los compromisos contraídos con los clientes.

Puntualizó que fueron grupos minoritarios quienes detuvieron la operatividad en las empresas, lo que sin duda los llevó a la pérdida de competitividad, por lo que ahora será por demás importante retomar los trabajos, para tratar de recuperar la confianza en la maquiladora de Matamoros y sus trabajadores.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577