Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Todavía no son tiempo de felicitaciones

Por: Daniel Romero El Día Viernes 08 de Febrero del 2019 a las 19:35

La Nota se ha leido 886 veces. 1 en este Día.

Las posibilidades de que JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, llegue por la vía plurinominal a la próxima Legislatura, se siguen ensanchando después de que el senador RICARDO MONREAL, envió a su suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, como el operador político en Tamaulipas del instituto político Movimiento de Regeneración Nacional, cuyo dueño es el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y Juan Diego buscaría llegar por la vía plurinominal, ya que no desea hacer campaña a ras de territorio por temor a que lo empapelen.

Es harto interesante la llegada de Alejandro como el súper operador de Morena en Tamaulipas, y adivinen por qué.

Alejandro es quien tomará las decisiones importantes dejando a un lado al otro senador suplente FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, y al propio senador AMÉRICO VILLAREAL ANAYA, que no ha hecho valer su jerarquía por más sombrerazos que tira.

Es una buena noticia para tanto personaje que anda buscando la candidatura a la diputación local en el octavo distrito con sede en Suelo Riobravense por principio de mayoría, y en esa lista aparecen ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, ANWAR VIVIAN PERALTA, BALDOMERO HERNÁNDEZ, JUAN ANTONIO BARAJAS, MARIO ALBERTO LONGORIA, más lo que se acumulen.

Es una buena noticia también para el que será el candidato del Partido Revolucionario Institucional RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, porque así no se tendrá que enfrentar en las urnas a Juan Diego, y ahora su rival directo y al que tendrá que vencer será el que salga del Partido Acción Nacional.

Muchos querían un enfrentamiento directo entre Ricardo y Juan Diego, partiendo de que los dos se hicieron buenos cuates cuando coincidieron en la pasada administración municipal en donde el primero fue regidor y el segundo Alcalde; y seguramente todavía lo son.

HASTA las mismas entrañas de los operativos de seguridad que se encuentran sobre la carretera Reynosa-Río Bravo, se metió el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, para que no se mancille la integridad de los automovilistas.

Y de que no se den decomisos.

Carlos estuvo acompañado por miembros del cuerpo edilicio, que atestiguaron esta charla que se dio en excelentes términos.

A través de un video que circula en redes sociales, el Alcalde exhortó a los dueños de vehículos de procedencia extranjera para que no circulen con placas sobrepuestas porque eso si significa un delito.

No hay decomisos, por lo tanto pueden circular con sus placas originales.

NOS DIO un enorme gusto saludar, el jueves por la tarde, a ALFONSO HERNÁNDEZ, que saboreaba un café en el negocio de mariscos del buen cuate CÉSAR REYNA.

El famoso abogado “Maravillas”, nos comentó que por fin está viendo la luz al final del túnel, y espera que así sigan las cosas.

Se le veía contento pese a la fatiga de manejar a diario rumbo a la “Sultana del Norte”.

El buen cuate César, nos volvió a perdonar la cuenta; por cierto nos comentó que también empieza a ver la luz al final del túnel.

MEJORES resultados y más rápidos, pidió la Presidenta Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, en una charla que tuvo con Comunicadores, después de participar en la sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia.

Comentó que uno de los temas que se tocó fue lo referente a la prevención del núcleo familiar y como debe ser fortalecido para tener jóvenes fuertes.

La Doctora expresó: “En las escuelas tienen que apoyar este reforzamiento de valores y de familias y por supuesto todos los niveles de Gobierno trabajando de la mano con las familias, con las escuelas”.

Y se mostró satisfecha porque el Gobierno Federal tiene interés de apoyar a varias ciudades, entre ellas Reynosa y lo demuestra con la participación del Encargado Nacional, que es un claro indicativo de que se está haciendo un trabajo coordinado.

Dijo: “Todos tenemos el mismo fin, que es la pacificación de Reynosa, y las estrategias de seguridad debe irse modificando de acuerdo a las circunstancias”.

La Alcaldesa tuvo rueda de prensa para anunciar el lanzamiento de la convocatoria para el certamen “Señorita Fiestas de Aniversario Reynosa 2019”, e invitó a jóvenes estudiantes a participar para que resalten los valores, la educación e identidad de la ciudad que tanto quieren y merecen.

Y miren sino hay suficientes motivos para participar, y así lo anunció la Doctora: “Es una Convocatoria donde el primer lugar va a recibir 20 mil pesos, una lap top y será la embajadora de las Fiestas del 270 Aniversario de la Fundación de Reynosa; el segundo lugar tendrá 8 mil pesos y el tercer lugar 4 mil”.

POR FIN, por fin se le hizo al diputado local con licencia JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA, hacerse de la Gerencia General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Reynosense.

Y dice que viene con toda la vara, en donde la cultura de la transparencia será el común denominador que impere dentro del organismo operador.

Y advirtió que no habrá padrinos y ahijados de nadie.

Llamó poderosamente la atención cuando comenzaron a enviarle felicitaciones, parando el carro al responder que no son tiempos de felicitaciones porque aún no hay resultados, y tiene toda la razón.

EL BUEN cuate, y periodista además, ANWAR VIVIAN PERALTA, se registra el próximo lunes en Suelo Victorense, bautizada por el afamado y laureado columnista ALBERTO GUERRA SALAZAR como “La Capital del Crimen”; como contendiente a la diputación local por el octavo distrito.

Su registro será como candidato externo del Movimiento de Regeneración Nacional, y nos comentó la tarde de este viernes que será acompañado por simpatizantes que tiene en la Villa de Nuevo Progreso, Reynosa y Suelo Riobravense.

Es en serio, en Suelo Riobravense serán muchos los que van a levantar la mano por lo que le dejan un duro hueso de roer a la comisión dictaminadora.

Le pregunté al ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, si también acudiría a registrarse y no me dio una respuesta concreta.

NO SE LE pase felicitar este sábado con motivo de su cumpleaños a la ex-regidora y excelente persona de Suelo Riobravense CLAUDIA QUINTERO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577