Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Echan atrás decisión de partir Telmex; revelan en Tampico

Esto se logró en un mes de negociaciones entre el órgano regulador de telecomunicaciones, la empresa Telmex y el gremio sindical, dijo el líder sindical de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 08 de Febrero del 2019 a las 19:00

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, reveló que el IFETEL ha echado reversa a la decisión de dividir a Telmex, la telefónica más grande del país
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 25548 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, reveló que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) ha echado reversa a la decisión de dividir a Telmex, la telefónica más grande del país.

Agregó que esto se logró en un mes de negociaciones entre el órgano regulador de telecomunicaciones, la empresa Telmex y el gremio sindical, pues existía incertidumbre para un núcleo muy importante de trabajadores.

Citó que para el mes de marzo pendía sobre el sindicato y la empresa la obligación de separar a 14 mil empleados en una nueva empresa, la cual de origen "desfinanciada" iba a generar un problema mayor para sus sindicalizados.

Hernández Juárez, dio a conocer que dentro de la mesa de negociación que abrió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se echa atrás la pretensión de dividir la compañía telefónica.

Con esto, precisó, ahora están buscando una solución alternativa fuera de la llamada separación funcional, la cual ya fue desechada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Reveló además que el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, le ofreció resolver la pretensión inicial del IFETEL; sin embargo, no hizo nada, faltando a su palabra, no cumpliendo el presidente nada a favor de los trabajadores.

Por el contrario, en este gobierno de López Obrador en un mes se echa reversa a la idea de partir a Telmex, encontrándose el IFETEL en la posición de entregar en breve una nueva propuesta.

Hernández Juárez estuvo con los telefonistas de la Sección 18 de Tampico, encabezados por Ricardo Castañeda Ortiz y Oscar de León Lora, para informarles sobre esta defensa de la base laboral que ha venido realizando el sindicato a nivel nacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577