Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Estrechan lazos de colaboración Tamaulipas-Texas en materia de salud

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa participó este viernes en la Reunión del Consejo Binacional de Salud Brownsville- Matamoros
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 08 de Febrero del 2019 a las 16:08

Gloria Molina Gamboa participó en la Reunión del Consejo Binacional de Salud Brownsville- Matamoros
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 794 veces. 1 en este Día.

Brownsville, Texas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa reiteró en Texas la voluntad política del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el compromiso histórico entre ambas naciones de cooperación mutua, para prevenir y atender problemas de salud pública.

"Nuestro gobernador nos ha instruido continuar y fortalecer el trabajo de su administración con el gobierno de Texas" sostuvo ante la titular del Departamento de Servicios de Salud de ese estado, Emilie Prost.

Molina Gamboa participó este viernes en la Reunión del Consejo Binacional de Salud Brownsville- Matamoros, (COBINAS), en la que propuso impulsar una agenda prioritaria que se anticipe y aborde de forma oportuna los padecimientos que  representan un reto para ambos sistemas de salud.

Entre ellos, el sobrepeso y obesidad, enfermedades transmitidas por vector, salud mental, VIH/SIDA, enfermedades de transmisión sexual, tuberculosis, embarazo adolescente, vacunación, atención de menores de cinco años y la desaceleración de la muerte materna.

Se pronunció a favor de redefinir el marco normativo que regirá el actuar de los miembros de los COBINAS; desarrollar protocolos de comunicación para lograr la actuación conjunta en las acciones correspondientes y proponer como temas prioritarios, los contenidos en la Agenda 2020 de la Comisión de Salud Fronteriza México- Estados Unidos.

"Requerimos la disposición de todas y cada una de las partes de trabajar por un mejor mañana para las nuevas generaciones de la región de Tamaulipas y Texas" subrayó la titular de la SST

Con la reactivación de este Consejo, se reforzará la comunicación y el intercambio de información en las problemáticas actuales de salud pública, con énfasis en los casos epidemiológicos, meningitis, zika y enfermedades prevenibles por vacunación.

En el encuentro participaron los representantes del Departamento de Servicios de Salud de Austin, Texas, John Simo Villarreal, Allison Banicki y autoridades de salud de la ciudad de Brownsville como Chris Haggstrom, mientras que por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, asistieron directores, encargados de departamento estatales y jurisdiccionales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577