Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

CEDH va contra los mercenarios de la educación

No entregan constancias ni certificados a alumnos porque deben las cuotas escolares

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 06/07/2011 | Actualizada a las 10:25h
La Nota se ha leído 1469 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Tras establecer que la Comisión Estatal de Derechos Humanos busca servir y apoyar a la gente afectada por las actitudes mercenarias de funcionarios y toda clase de servidores públicos, el Delegado Regional de este organismo defensor Lic. Luis Fernando Martínez Castro declaró que las quejas que más han predominado son contra escuelas, porque en una gran parte de estas le niegan la entrega de documentos oficiales a los alumnos que no han pagado las cuotas escolares.

“Con este comportamiento se rompe lo que muy claramente establece el artículo tercero constitucional, en el cual se enmarca que la escuela en México, debe ser Laica, gratuita y Obligatoria, pero tal parece que el segundo rubro no es respetado por algunos directores y por integrantes de las sociedades de padres de familia, que son los encargados de cobrar las indebidas e ilegales cuotas escolares”.

Los alumnos se quejan de esta situación al carecer de recursos económicos, y los directores de los institutos educativos, en presión al pago, retienen sus documentos como son la constancia de estudios, calificaciones y los certificados que los amparan como egresados del nivel académico que terminan.

El titular de la CEDH dijo que el deber cuotas escolares no debe ser obstáculo para la entrega de documentos de estudios oficiales a los alumnos egresados de los diversos grados académicos, detalle al cual ya han intervenido para atajar el problema.

Martínez Castro exhortó a padres de familia acudir a la CEDH con la finalidad de orientarlos mediante el asesoramiento que por obligación de servicio gratuito se brinda a la gente que requeriré apoyo.

Por este motivo, abundó el Lic. Luis Fernando Martínez Castro, ya se realiza una intervención con el propósito de que mediante el dialogo y la conciliación estos problemas de deuda de cuotas sea solucionado y no se afecte a los niños y jóvenes que tienen retenidos sus documentos escolares por la falta del pago de las cuotas escolares supuestamente voluntarias.


HG/

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577