Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Renunció al PAN ex diputado en Tamaulipas para unirse a Morena

Luego de 12 años de militancia panista, el ex legislador federal Humberto Prieto Herrera deja el PAN por considerar que este instituto político ha perdido la esencia de sus principios y valores 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 08 de Febrero del 2019 a las 13:15

El ex diputado federal Humberto Prieto Herrera, renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y buscará afiliarle al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar una candidatura al Congreso de Tamaulipas
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 2946 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El ex diputado federal Humberto Prieto Herrera, renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) y buscará afiliarle al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar una candidatura al Congreso de Tamaulipas.

Luego de 12 años de militancia panista, Prieto Herrera deja el PAN por considerar que este instituto político ha perdido la esencia de sus principios y valores, que sólo aún quedan plasmadas en documentos.

"Lo principal que es la esencia de su doctrina, principios y valores que solo están en documentos, porque hoy las acciones del partido no son dignas y eso a mí me lleva a tomar esta decisión, y mis principios y valores de trabajar por Reynosa, Tamaulipas y México ya no coinciden con las acciones del PAN", expuso.

Aseguró que hoy el PAN se ha vuelto familiar y de compadrazgos, que no siente la más mínima empatía por la ciudad y están viendo por sus intereses personales.

"Hoy ya no están viendo como siempre lo habían dicho, por el bien común que fue siempre el lema y objetivo del PAN, hoy solo vemos gente que se aprovecha del partido y las instituciones y yo no voy a ser ni comparsa de esta situación y por eso aquí estamos presentando renuncia a la militancia en el PAN", comentó.

Señaló que continuará dentro de la política y que en los próximos días presentará su solicitud de afiliación a Morena, y de ser aceptado buscará registrarse como precandidato a una diputación local por dicho partido.

"Voy a poner a disposición de Morena mi experiencia, mi trabajo dentro de la ciudadanía, para que se me considere como precandidato a diputado local, sin embargo esa decisiones yo no la tomo, la toman sus directivos y su militancia. Ya ellos decidirán si necesitan de mis servicios para competir", precisó.

Prieto Herrara consideró que Morena es el instrumento político que hasta el momento ha demostrado lo más importante de un servidor público y de la política, que es buscar ayudar a los ciudadanos y buscar ver por sus intereses.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577