Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


AMLO, ¿tienes valor, o te vale?

Por: Guadalupe Díaz El Día Viernes 08 de Febrero del 2019 a las 09:35

La Nota se ha leido 989 veces. 1 en este Día.

 ‘Kiko’ Elizondo y sus curulecos

  • Encierran a otro exgobernador priísta
  • Pesimismo en CEN del PAN
  • Va Mónica a salvar N. Laredo
  • Egidio, vulgar guachicolero

 Contra lo que mucha gente piensa y el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR proclama, no es la corrupción el principal cáncer que padece nuestro México.

Tampoco lo es la violencia o la inseguridad; la escasez de medicinas o el desabasto de combustibles; el saqueo de las arcas públicas ni los guachicoleros de cuello blanco.

El principal problema, el que tiene atorado al país se llama simple y llanamente IM-PU-NI-DAD.

Aunque le cueste entenderlo al presidente LÓPEZ OBRADOR, no basta con que en sus homilías diarias ataque, critique o descubra uno y otro y otro y otro asunto de corrupción.

De nada sirven sus cacayacas o consejos si no los acompaña de la sanción a quienes delinquieron, a quienes han saqueado al país.

De qué sirve saber que recibió de ENRIQUE PEÑA NIETO un país quebrado, si el expresidente puede pasearse impunemente por cualquier parte del mundo (México incluido).

De qué sirve saber que desde las entrañas administrativas de Pemex se dieron saqueos impresionantes, que produjeron fortunas inimaginables, si quienes dirigieron la máxima empresa nacional no son siquiera mencionados por sus nombres.

De qué sirve saber que los cárteles mafiosos, ubicados a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, han hecho y deshecho a su antojo con la sociedad, si el presidente ahora les declara virtualmente un armisticio que aquellos criminales ni siquiera pidieron.

Para no alargar tanto los incontables temas que el presidente LÓPEZ OBRADOR menciona desde su púlpito en Palacio Nacional, está el caso de las guarderías infantiles donde, según el Jefe de la Nación, se vivía en un pantano corrupto, pero no se atreve siquiera a decir en qué consistía esa corrupción.

Así que, no, señor presidente, no es la corrupción el cáncer que tiene arruinado al país.

Es la impunidad que sus antecesores ofrecieron a los saqueadores.

Y, a como vemos las cosas, será la misma impunidad que usted otorgará a quienes ha denunciado como corruptos.

El pueblo le dio el voto y le sigue sosteniendo la confianza, en la espera de que la corrupción se acabará, cierto.

Pero también esperanzado ese pueblo en que haya castigo a quienes han saqueado los presupuestos generados con impuestos que cada mexicano paga.

El pueblo espera acción, señor presidente, no solo verborrea visceral.

¿Tiene el valor o le vale?

Digo, porque cada vez más mexicanos y entre ellos muchos que votaron por usted, ANDRÉS MANUEL, comienzan a pensar que su gobierno es de mucho ruido y pocas nueces.

CHISMOGRAFÍA: De acuerdo con declaraciones del dirigente formal del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO ‘KIKO’ ELIZONDO, cada candidato que su partido postule para las 22 curules a ganarse en las urnas tiene el compromiso de conocer cada uno de los distritos que pretende representar en el Congreso local.

Una gran verdad, sin duda.

Sin embargo, mucho nos tememos que el asunto es al revés, pues el problema principal estriba en que en esos distritos ya conocen muy bien a cada uno de los candidatos que se han nombrado hasta ahora.

Y es que, por citar solo el municipio del que es oriundo ELIZONDO SALAZAR, a poco cree que la gente no sabe quién es HÉCTOR ESCOBAR, IVETT BERMEA o VERÓNICA SALAZAR.

O, cambiando la pregunta: ¿qué han hecho esos tres próceres azules por la gente de esos distritos, como para esperar que les confíen el voto?

Y así en los restantes 19 distritos.

En tanto, cuando el PRI aún de CLAUDIA RUIZ MASSIEU anuncia depuración de su padrón, de cara a los comicios del 2 de junio, podría estar incurriendo en el riesgo de quedarse... sin militantes.

Por lo menos a los que aún tiene en Tamaulipas les queda más que claro que, para efectos electorales, en nuestro estado no tienen el mínimo cuidado.

Por lo menos no desde aquella debacle del 5 de junio de 2016.

Desde entonces, ni MANLIO FABIO BELTRONES ni ENRIQUE OCHOA o CLAUDIA RUIZ han hecho sentir a su militancia tamaulipeca el mínimo calor.

Por cierto, como si el horno del PRI estuviera para bollos, allí tiene usted que, por investigaciones en Estados Unidos, cae otro exgobernador priísta acusado de delitos fiscales.

Esta vez no fue un tamaulipeco, sino el ex de Coahuila JORGE TORRES LÓPEZ.

Lo acusan de ‘lavar’ 2.7 millones de dólares.

Y eso que solo relevó a HUMBERTO MOREIRA por menos de un año.

En EEUU investigan a TORRES LÓPEZ porque desvió hacia allá por lo menos esos 2.7 millones de dólares desde el gobierno de Coahuila, entre enero y marzo del 2008.

Tiempo en que no era gobernador interino, sino que se desempeñaba como alcalde sustituto de Saltillo.

Luego, su cuatacho HUMBERTO MOREIRA, con quien había sido Contralor cuando el también exdirigente nacional del PRI fue alcalde de Saltillo, lo jaló como titular de la SEDESOL estatal y luego le encargó que cerrara el sexenio como gobernador.

Con la información que proporcionó el matamorense JAVIER VILLARREAL HERNÁNDEZ de su paso por la Tesorería de Coahuila y los millones que el fisco gringo ya le decomisó, sumado a lo que TORRES LÓPEZ escupa para intentar minimizar sus condenas, la cama parece estar tendida para que muy pronto su cuatacho HUMBERTO MOREIRA se sume a los exgobernadores mexicanos encarcelados en Estados Unidos.

Mientras, en México, con todo y sus cacayacas de campaña, el presidente LÓPEZ OBRADOR sigue prefiriendo el amor y paz, que la justicia.

Es, ciertamente, otra millonada generada por impuestos que pagan todos los mexicanos y que se queda en gringolandia.

Concatenando temas, pero con colores diferentes, no está usted para saberlo, pero en el CEN del PAN, los más cercanos a su titular MARKO CORTÉS comentan que si hoy fueran las elecciones, perderían las gubernaturas de Baja California y Puebla.

Las dos únicas en juego el 2 de junio, por cierto.

En otro orden, ¿recuerdan a aquel RENÉ BEJARANO como factor importantísimo para que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sufriera su primera derrota presidencial?

Sí. Aquél al que filmaron embuchacándose millones de pesos ofrecidos por el empresario argentino CARLOS AHUMADA.

Bueno, pues ahora se sabe que tiene como meta sumar hasta un millón.

Pero no crea usted que de dólares o de ligas para atar billetes.

Busca afiliar un millón de personas al Movimiento Nacional por la Esperanza, organismo tipo Morena que servirá de apoyo a lo que mande y ordene su amo.

Exacto, SAN PEJE.

Por cierto, si como AMLO presume, fue desde el Ejecutivo que se dio instrucción al Poder Judicial para frenar la devolución de bastantes millones a la empresa Corona, hay varios asegunes al respecto.

Por un lado, que como se ha dicho, no fue la empresa, sino exaccionistas, y que la cantidad que éstos demandaban de devolución de impuestos por venta de $260 mil millones, a los cuales la SHCP retuvo gravámenes por el 5% de ese total.

Con un agregado: la inmensa mayoría de los empresarios buscan que Hacienda les regrese impuestos, y esos exaccionistas de Corona no podían ser excepción y mucho menos si la cifra a tratar es multimillonaria.

El caso es que LÓPEZ OBRADOR presumió en una de sus homilías mañaneras que el gobierno federal, vale decir, desde el Ejecutivo, se frenó eso que el propio ANDRÉS MANUEL llamó ‘un robo’.

En ese sentido, diríase que AMLO saludó con sombrero ajeno.

Y es que, en todo caso, los aplausos se los merecería… ENRIQUE PEÑA NIETO.

Cuestión de revisar documentos y notar que la resolución se tomó en agosto del año pasado.

Y, si los datos no fallan, AMLO asumió la presidencia de México el 1 de diciembre.

¿Quién (mal)informa al presidente?

Por cierto, la demanda sindical de la Universidad Autónoma Metropolitana la lleva el prestigiado abogado laboral ARTURO ALCALDE, padre de la joven secretaria del Trabajo LUISA MARÍA ALCALDE.

¿Padre contra hija?

En cuanto a la irrefrenable ola de demandas laborales en Matamoros, si no fuera porque apesta, diríase que el sindicalismo de aquella ínsula sería orgullo nacional.

Sacrificados, entrones, inteligentes.

Comparados con los cobardes de Reynosa, Cd. Juárez o Tijuana, donde nomás no aparece la abogada a defender los derechos de trabajadores en aquellos lares.

Sarcasmo aparte, se sostiene la pregunta ¿por qué nomás en Matamoros?

Y, mire lo que son las cosas.

Ahora resulta que el exgobernador EGIDIO TORRE no solo se fue grande en el saqueo de las arcas estatales y con los negocios a la sombra del Poder, sino que hasta le hincó el diente a los recursos de Pemex.

Es decir, resultó (también) un vulgar guachicolero.

Y es que buena parte del combustible que Pemex enviaba a Tamaulipas para que se utilizara en obras del gobierno estatal o para municipios, ‘LA MORSA’ la desviaba a gasolineras, de las que recibía multimillonario moche, sin omitir que también se agandallaba el asfalto que le proveía Pemex para la reparación de calles y carreteras estatales.

Ojalá que ahora sí las investigaciones lo lleven a la cárcel.

¿Me están oyendo MARIO SORIA, JORGE ESPINO e IRVING BARRIOS?

Salió al aire.

Finalmente, ahora resulta que la exdiputada federal y exalcaldesa de Nuevo Laredo MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ está dispuesta a tomar la dirigencia local del PRI, para intentar recomponer a la explanadora y desde su actual regiduría convertirla de nueva cuenta en ganadora.

Seguramente que manejará el PRI de Nuevo Laredo al alimón con su esposo RAMIRO RAMOS, exlíder local, exdirigente estatal de la explanadora y expastor congresal.

Sin comentarios.

En una de ésas y RAMIRO amarra desde ya ser relevo de MÓNICA en el próximo ayuntamiento.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. A ver. Ya comentamos que fue patético y dramático el autovideo que el alcalde panista de Río Bravo CARLOS ULIVARRI difundió tras operativo estatal y federal, denunciando su temor a ser asesinado.

Luego, el subsecretario de Ingresos del gobierno estatal panista, ARTURO SOTO, aclara que dichos operativos están enfocados a combatir la venta y tránsito de vehículos robados.

Luego entonces, ¿por qué el pavor de ULIVARRI LÓPEZ?

Sale… y vale

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577