Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Aumentará el número de juzgados familiares en Tamaulipas en 2020

Considerando que el 35 por ciento de los casos que se ventilan en el Poder Judicial tienen que ver con asuntos familiares, señaló el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 08 de Febrero del 2019 a las 08:00

El número de juzgados familiares aumentará de 18 a 20 en Tamaulipas para el próximo año, señaló el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 820 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El número de juzgados familiares aumentará de 18 a 20 en Tamaulipas para el próximo año, considerando que el 35 por ciento de los casos que se ventilan en el Poder Judicial tienen que ver con asuntos familiares, señaló el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán.

"Los asuntos familiares son los que están creciendo cada día más, el año pasado abrimos dos juzgados, uno en Matamoros y otro en Reynosa, este año abrimos otro en Nuevo Laredo y otro en el sur del Estado, los expedientes familiares deben fácilmente casi llegar a un 35 por ciento del total de los asuntos que llegan en el Poder Judicial del Estado”, indicó.

Manifestó que la demanda de asuntos familiares obliga a crear nuevos juzgados, por ejemplo, en asuntos civiles que son pagos de pesos y embargos, un juzgado maneja hasta 1000 expedientes y un juzgado familiar maneja hasta dos mil 500.

"Se trata de asuntos relacionados a las pensiones alimenticias, custodias que se derivan de un divorcio, incluso la liquidación de la sociedad conyugal que se vuelve larga, sinuosa, no se ponen de acuerdo ni en la pensión alimenticia ni en la custodia de los menores, mucho menos en la liquidación de la sociedad conyugal”, expresó.

Dijo que la apertura de más juzgados familiares obligará también a la contratación de más personal, y es que actualmente se cuenta con 16 juzgados y se tiene proyectado para este año que se abran dos más, y para el 2020 alcanzar los 20 juzgados.

Precisó también que los casos en donde se involucra la participación de menores en Tamaulipas no es alto y para hablar con datos concretos, dijo que en la Sala Regional del Poder Judicial solo se habla de al menos 10 mil expedientes, mientras que en los juzgados se contabilizan cinco mil.

Ortiz Renán mencionó que se trata de casos que tienen que ver con delitos como el robo o el halconeo, aunque los casos de ese tipo también han bajado en el Poder Judicial, “hemos tenido menos ingresos por parte de la Procuraduría en asuntos de eso”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577