Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pide Congreso disculpa pública a Noroña

Por: Alma Niger El Día Jueves 07 de Febrero del 2019 a las 20:35

La Nota se ha leido 1106 veces. 1 en este Día.

El Congreso del Estado, a través de su presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado local Glafiro Salinas Mendiola, exigió una disculpa pública al diputado federal Gerardo Fernández Noroña por la agresión vernal que infringió a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, a quien en una visita a dicha ciudad fronteriza la llamó “alcaldesa pedorra”. Fue en la sesión de este jueves, y en el apartado de asuntos generales donde Glafiro Salinas calificó las expresiones del legislador federal están matizadas de vulgaridad, violencia política, humillación y falta de respeto hacia una gran mujer tamaulipeca, a la vez que dijo que la violencia verbal es la madre de todas las violencia y por ende exigió una disculpa pública. Habrá que ver la respuesta del diputado Fernández Noroña, sobre todo para ver si no sale con otra tarugada, como tantas que gusta cometer.

SURGEN MÁS AMENAZAS HUELGUISTAS

Resulta muy curioso que después de casi 15 años de estabilidad laboral en Tamaulipas, ahora surjan grupos sindicalizados que pretendan llamar a huelga en los establecimientos donde tienen posiciones laborales, y sobre todo que esos grupos sean pequeños (en comparación con otros sindicatos) y estén adheridos a líderes sindicales nacionales que han sido señalados como corruptos, y que el nuevo gobierno federal los ha rescatado hasta del exilio y nuevamente les está dando poder. En este caso me refiero concretamente a Napoleón Gómez Urrutia, el nefasto líder minero, quien ahora se está dedicando a alborotar grupos sindicales en diferentes sectores del país, y donde Nuevo Laredo parece no estar escapando a dichas nefastas acciones que ponen en riesgo las inversiones que hay en la ciudad, y que por muchos años se han mantenido, precisamente por la estabilidad laboral.

¿QUIEN QUIERE LA INESTABILIDAD LABORAL?

Todo esto viene a colación porque ahora sale a relucir que el Sindicato Nacional de Alijadores Empleados de Agencias Aduanales pretende parar labores en algunas agencias aduanales de Nuevo Laredo, bajo el argumento de que no se están respetando los contratos colectivos de trabajo y de mejoras en el salario mínimo. Aquí lo curioso es que este sindicato tiene poca representación, pero con un solo empleado que tengan en una agencia, pretenden parar por completo la labor en dicho establecimiento, hasta que no se atiendan sus demandas colectivas, lo cual es un absurdo. Aquí la pregunta es ¿quiénes son los interesados en causas desestabilidad laboral, ya no solo en Nuevo Laredo, sino también en otras partes de Tamaulipas, porque por lo visto los mismos que mueven hilos en este asunto son los que alborotaron las huelgas de maquiladoras en Matamoros y andan moviendo también el tapete en Reynosa? Y como yo soy muy mal pensado, solo espero que esto no tenga tintes políticos, sobre todo porque este año hay elecciones en el estado.

¿ARREGLOS? ¿CUÁLES ARREGLOS?

Ya se supo que la regidora Antonia Mónica García Velásquez anda gritando a los cuatro vientos que a partir del lunes en que asuma la presidencia del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) todos los arreglos que se hagan con los regidores priístas, serán directamente con ella. En este caso cabe preguntar ¿cuáles arreglos? Digo, porque en todo caso Mónica tendría que aclarar a que se refiere con esa situación. El caso es que con esto se vislumbra que Mónica va a querer por la fuerza tener el control del bloque priísta y eso va a estar un tanto difícil, porque tanto Jesús Valdez Zermeño como Ana Laura García de Anzaldua tienen derecho a la autonomía. ¿O acaso piensa quitarlos para poner a los suplentes o en su caso hasta otras personas? Mal empezará Mónica su gestión con tal ideología.

VISITARÁ CHUY VALDEZ LA COLONIA VIVEROS

La exitosa brigada “Visitando Tu Colonia” que lleva a cabo el regidor Jesús Valdez Zermeño estará  este domingo, 10 de febrero en el crucero de Díaz Mirón y Guatemala, en la colonia Viveros, a partir de las 10 de la mañana con todos los servicios que ya le caracterizan como consulta médica, dental, jurídica, exámenes de la vista, cortes de cabello, el taller infantil, juegos y sin faltar el tan concurrido mercado de abastos, con productos de la canasta básica a bajo costo. Se ha confirmado la presencia de la doctora Claudia Ochoa Iñiguez quien atenderá con consultas médicas a quienes lo requieran.

BAZAR DE LA AMISTAD

Este domingo alumnos de los talleres de manualidades, bisutería y repostería que se dan en diferentes instituciones que dependen del Sistema DIF Nuevo Laredo, ofrecerán sus variados productos en la explanada del Palacio Federal en horario de 1 a 5 de la tarde, en un evento que se denominará “Bazar de la Amistad”, y cuyo objetivo es que la gente compre en este sitio los regalos de San Valentín para sus seres queridos y de paso contribuyan con quienes elaboran estos productos en  el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), en el Asilo Vida y Esperanza, en la Casa Club del Adulto Mayor y los diferentes Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF). Lo recaudado será para los mismos productores, a fin de que se puedan apoyar en sus economías.

ADIVINANZA

¿Quién es la regidora del Cabildo de Nuevo Laredo a la que ya casi todos en la Sala de Regidores (ediles y asistentes) le apodan “Doña Meche”?, y eso es porque en todos los asuntos se anda metiendo, queriendo llamarle la atención a medio mundo, inclusive a sus colega, como si ella fuera la jefa, a tal grado que ya le gorda a todo mundo. Eso pasa cuando se quiere llamar la atención, y todo por querer figurar políticamente.

LO ÚLTIMO

Este viernes está de manteles largos el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien cumple 47 años de edad. ¡Muchas felicidades!.. El Club de Leones de Nuevo Laredo rindió un merecido reconocimiento a Don Enrique Rivas Órnelas por su amplia trayectoria como miembro de tan distinguido grupo social, esto en evento de gala celebrado el miércoles por la noche en conocido salón de la localidad. En el acto Don Enrique estuvo acompañado de su distinguida esposa, la señora Enriqueta Cuéllar de Rivas. ¡Enhorabuena!.. Dionisio Basurto Peña ya está a cargo de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, mejor conocida como Oficina de Pasaportes. El mencionado ha estado atento atendiendo a la ciudadanía y disipando todo tipo de dudas, con el apoyo del personal del lugar, que en ese sentido cuenta con la experiencia necesaria para tal efecto… El Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) aprobó elevar a partir del próximo mes en un

4.83 pro ciento la tarifa del agua. Ni modo… En contraparte el gas LP sigue bajando de precio, por lo que sigue siendo más costeable cargar el tanquecito de gas que seguir sufriendo con los altos costos del gas natural.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577