Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Bajaron las ventas en el centro de Matamoros por conflictos laborales

Los comerciantes del Centro Histórico han resentido las consecuencias de los paros y huelgas en las empresas, pues el número de compradores que acude ha disminuido considerablemente
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 07 de Febrero del 2019 a las 18:03

Con el inicio de los paros laborales y huelgas en la industria maquiladora, empezaron las consecuencias negativas para los comerciantes del Centro Histórico, afirmó el presidente de Comerciantes de la zona, Miguel Ángel Caballero Barajas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 587 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – Con el inicio de los paros laborales y huelgas en la industria maquiladora, empezaron las consecuencias negativas para los comerciantes del Centro Histórico, que ya reportan una disminución den el número de compradores, afirmó el presidente de Comerciantes de la zona, Miguel Ángel Caballero Barajas.

Comentó que, desde un inicio de los paros y huelgas la baja de ventas se reflejó en un 40 por ciento menos, pero afortunadamente poco a poco la situación ha ido estabilizándose y ya no es una situación de alarma.

Manifestó que la situación ha podido sopesarse ya que se ha elevado la presencia de compradores del lado americano al comercio local, motivados por la disminución del IVA.

Caballero Barajas dijo que aunado a ello el tipo de cambio sigue siendo atractivo para quienes residen en el Valle de Texas, ya que ellos ganan en dólares y gastan en pesos y por ende les rinde más su dinero.

Asimismo, el presidente de los comerciantes del centro histórico de Matamoros precisó que estaban muy preocupados por la situación que aquí priva al acercarse una fecha importante de ventas como es el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, pero afortunadamente, insistió, la situación ha mejorado.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577