Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Revivieron a Juan Diego, si señor

Por: Daniel Romero El Día Jueves 07 de Febrero del 2019 a las 17:32

La Nota se ha leido 803 veces. 1 en este Día.

El arte de gobernar se está convirtiendo en algo muy raro, fíjense sino.

El Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, hace rimbombante anuncio de que se le van a quitar los subsidios, apoyos o canonjías a las estancias infantiles, muchas de ellas pertenecientes a pesados políticos.

Y en Tamaulipas el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍAA CABEZA DE VACA, sale a atajar la rola con tremenda atrapada anunciando que las estancias en Tamaulipas van a seguir, y si la Federación no le entra, él le entra con todo.

Hay va otra, el Subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado ARTURO “El Rambo Tamaulipeco” SOTO ALEMÁN, llegando a Palacio de Gobierno en la “Capital del Crimen”, y ante el acoso de los reporteros manifiesta que el operativo “Monarca” que se implementó en Suelo Riobravense no era para decomisar vehículos americanos, solo para detectar robos, que por cierto fue más el ruido que los resultados.

Y luego alguien por ahí suelta una fotografía en donde aparece la Titular de la Oficina Fiscal del Estado en Suelo Riobravense ROXANA GÓMEZ PÉREZ, entregando los vehículos que fueron decomisados en yonkes y a particulares en ese operativo que tanto revuelo causó a nivel nacional.

De que se trata este pedo.

Volviendo con el asunto de las guarderías, CARLOS URZÚA MACIAS, Secretario de Hacienda y Crédito Público, hizo el rimbombante anuncio de que los abuelos cuiden de los niños como una nueva alternativa al recorte presupuestal a las 10 mil estancias infantiles en el país.

Eso me dio enorme gusto, porque por gusto cuida a mi nieta y ahora si me pagan hasta tomare un curso de cuidado a los niños.

Y agradecerle al funcionario por manifestar que los abuelos cuidamos mucho mejor a los niños que en las estancias infantiles.

De verdad gracias, seguiremos mejorando.

MARTHA PATRICIA CASTRO GRANADOS, es a partir de ya la nueva Jefa de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que titula MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Para nadie es desconocido de que es una mujer inteligente, con una mente ágil para entender a Los Comunicadores.

Tuvo mala suerte en Suelo Tampiqueño conMAGDALENA PERAZA GUERRA.

Pero en Reynosa será distinto, porque MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, es una Alcaldesa que se acopla, pero además con una muy buena prensa que facilitará la labor de “Paty”.

Bienvenida.

La Doctora Maki, visitó Congregación “Reynosa Díaz”, para entregar todo su amor y cariño a las cientos de familias que ahí residen.

La Alcaldes llegó con toda la batería pesada para poner a las órdenes de las familias múltiples servicios y entrega de apoyos.

La Doctora en parte de su mensaje expresó: “Hoy les acercamos todas las áreas de este Gobierno para que ustedes no tengan que ir hasta Reynosa y puedan aquí atender sus solicitudes de escrituración, de salud, y logren informarse sobre las becas y los programas del DIF”.

Les adelantó que su administración municipal pondrá en marcha un programa para hombres y mujeres que sin pareja sacan adelante a sus hijos y a quienes quieren emprender un negocio.

Por su parte en ese mismo lugar al DIF Municipal que titula CARLOS LUIS PEÑA GARZA, aportó 120 despensas del programa “Nutriendo Familias”; además, fueron entregados 20 árboles de moringa y se otorgó consulta y medicina gratuita.

LE SALIÓ el tiro por la culta al portal informativo en Internet que informó que JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, cabildeó en la Ciudad de México para hacerse de la candidatura a la diputación local por el octavo distrito con sede en Suelo Riobravense.

El portal lo que pretendió era hacer ver al ex-Presidente Municipal como irrespetuoso, ambicioso, sin escrúpulos, con ansias de poder.

Y lo que consiguió fue revivirlo, darle oxígeno puro al “Guajardismo”.

Personas que ni siquiera fueron mencionadas en la información y que pertenecen a Morena, salieron a manifestar que por nada del mundo permitirán que Guajardo sea su candidato; cuando bien saben que las decisiones se toman precisamente en la Ciudad de México, allá son los grandes arreglos; no en el rancho, como muchos le dicen a mi querido y adorado pueblo.

EL FUTURO diputado local por el octavo distrito, con sede en Suelo Riobravense, RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, viaja desde este viernes a la capital del estado para entregar ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, el registro complementario.

Se trata de todos aquellos aspirantes a diputados locales, por el principio de mayoría relativa que presentaron solicitud de registro el pasado primero de febrero por el método electivo de Convención de Delegadas y Delegados.

Harán lo mismo los odiados ALEJANDRO ETIENNE LANO y CARLOS MORRIS, que van a competir en el distrito número catorce; nadie duda de que van derecho al matadero.

SIGUEN siendo los héroes anónimos las personas que pertenecen al servicio de “Auxilio Vial” del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Y es que todos aquellos automovilistas que de repente tienen una falla en su vehículo, lejos de enojarse, desesperarse, saben que cuentan con esos héroes anónimos que de inmediato acuden a prestarles auxilio.

Se atienden un promedio al mes de Mil llamadas de auxilio, y todo es completamente gratis.

El operador de una de las unidades JUAN DE DIOS URBINA GUTIÉRREZ, destacó que se atienden llamados en todo el territorio del municipio, incluso en la zona rural y que uno de los servicios que más solicitan es el de pasar corriente.

Un vehículo que se descompone no queda en el abandono ya que se presta el servicio de remolque.

SEGURAMENTE este viernes el estadio “Marte R. Gómez”, lucirá un lleno completo, pero no para ver en acción a “Los Correcaminos” de la mugrosa Universidad Autónoma de Tamaulipas, que reciben a los “Dorados”.

El lleno se dará porque viene el DIEGO ARMANDO MARADONA, que es el Director Técnicos del cuadro de Chihuahua, y seguramente muchos van a querer tomarse la selfie o bien que les dé un autógrafo.

Aunque se comenzó a correr el rumor de que a le mejor no viaja con el equipo a Suelo Victorense ante el clima de inseguridad que se vive, ya ven que por allá matan gratis.

AMIGOS de Suelo Riobravense no se les olvide que este viernes inaugura su nuevo local de mariscos el buen cuate ROBERTO GARZA.

Nos dicen que habrá grandes sorpresas, y muchos descuentos.

La cita es a partir de las dos de la tarde.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños este jueves, a mi vecina MARÍA DEL CARMEN GARCÍA, y al buen cuate de Suelo Reynosense HUGO ANARBOL GARZA, un excelente maestro de Educación Física.

Este viernes llega a un año más de vida el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, súper querido por “El Mañana” de la señora NINFA DEÁNDAR MARTÍNEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577