Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Descartan huelga en Aptiv I y II en Ciudad Victoria

Al lograr un incremento salarial del 16 por ciento para los empleados de la maquiladora Aptiv en sus plantas 1 y 2, informó la líder sindical María Dolores Zúñiga Vázquez
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Jueves 07 de Febrero del 2019 a las 16:01

La secretaria del Sindicato Gremial al Servicio de Plantas Maquiladoras, María Dolores Zúñiga Vázquez, manifestó que se descartaba la huelga en Aptiv I y II en Ciudad Victoria, tras llegarse a arreglos. (Foto de Archivo)
La Nota se ha leido 1606 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Sindicato Gremial al Servicio de Plantas Maquiladoras abortó la huelga que se tenía contemplada para el próximo lunes, al lograr un incremento salarial del 16 por ciento para los empleados de la maquiladora Aptiv en sus plantas 1 y 2, informó la secretaría general del gremio María Dolores Zúñiga Vázquez.

Detalló que tras seis horas de negociaciones finalmente la empresa accedió a otorgar ese incremento salarial a los trabajadores de estas plantas, que entraría en vigencia a partir de que finalizó el anterior contrato, es decir el pasado 16 de enero.

La empresa nos estaba ofreciendo un ocho por ciento, desde en la mañana estábamos en reunión y hasta ahorita que salimos logramos obtener un incremento del 16 por ciento directo al tabulador”, explicó.

Manifestó que cuentan con un contrato del que se revisan las clausulas cada dos años y tocaría el 16 de febrero del siguiente año.

Dijo que con este incremento salarial se logró beneficiar a más de cinco mil empleados y quedaron en buenos términos con la empresa, por lo que el compromiso ahora será seguir con buena asistencia y calidad para que haya más empleo y les sigan otorgando buenos salarios.

Señaló que los salarios que perciben se dividen en tres categorías, de tal manera que el operador general gana 149 pesos diarios, el operador flexible gana 172 y el operador universal 200 pesos dentro del contrato que está por finalizar y al que se le incrementará ese 16 por ciento.

Respecto a la situación que atraviesa la empresa maquiladora Kemet, de la que circula información que podría cerrar sus puertas en la capital de Tamaulipas, Zúñiga Vázquez mencionó que hasta el momento solo son rumores.

Hasta ahorita dijo que oficialmente no se tiene ninguna confirmación, pero por lo pronto están en negociaciones salariales, donde también la petición para empezar las pláticas es del 30 por ciento.

Precisó que el plazo vencería el 1 de marzo, por lo que ya se realizan reuniones con la empresa y confió en que se logrará una buena negociación, ya que existe buena relación con la empresa, por lo que hay muchas posibilidades de que se logre un buen incremento salarial.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577