Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Médicos que sufrieron percance aéreo fueron dados de alta IMSS

El Día Jueves 07 de Febrero del 2019 a las 15:35

Los cinco médicos de esta dependencia y tres del Instituto Nacional de Cardiología se encuentran en buen estado de salud y han sido dados de alta
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 648 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ocho médicos tuvieron hoy un percance en la aeronave en que viajaban hacia Guanajuato, para una procuración de órganos.

Los cinco médicos de esta dependencia y tres del Instituto Nacional de Cardiología se encuentran en buen estado de salud y han sido dados de alta, detalló el IMSS en un comunicado.

Este equipo salió del Aeropuerto Internacional de Toluca, con destino a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en León, Guanajuato, para obtener los órganos de un joven de 23 años.

Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General "Dr. Gaudencio González Garza", del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, informó que el personal de salud de ambas instituciones fue atendido en el servicio de urgencias de esta unidad médica, y su estado de salud es bueno.

Los galenos que fueron trasladados a esta unidad médica por ambulancia terrestre descendieron por su propio pie para recibir la atención.

Indicó que a pesar del percance, en Guanajuato se procuraron con éxito los riñones y córneas de un varón de 23 años que sufrió traumatismo cráneo encefálico, los cuales serán trasplantados en el hospital de León.

El Aeropuerto Internacional de Toluca reportó que hoy a las 7:14 horas se registró el despite de una aeronave en la que viajaban el grupo de médicos del IMSS, sin que se reportaran lesionados o decesos.  

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577