Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Alertan sobre robo de contraseñas de Instagram

Investigadores de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab emitieron una alerta sobre una campaña fraudulenta que está activa en América Latina y que tiene como objetivo apropiarse de cuentas de Instagram
Por: Notimex El Día Jueves 07 de Febrero del 2019 a las 14:04

Los delincuentes se aprovechan del miedo de los usuarios a que les roben su cuentas para llevar a cabo el ilícito
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 668 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Investigadores de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab emitieron una alerta sobre una campaña fraudulenta que está activa en América Latina y que tiene como objetivo apropiarse de cuentas de Instagram.

Los delincuentes se aprovechan del miedo de los usuarios a que les roben su cuentas para llevar a cabo el ilícito, ya que mediante un correo que se hace pasar por un mensaje de la red social indican a las víctimas que su cuenta ha sido hackeada.

El correo de tipo phishig informa a los usuarios de una supuesta modificación del número telefónico que ha sido asociado con la cuenta y para evitar que este error continúe, invita a los usuarios a acceder a un enlace en el que se deben poner las credenciales de Instagram.

El usuario engañado proporciona a los delincuentes el acceso libre a su cuenta y una vez que esto pasa es extorsionado para que pueda recuperarla, en algunos casos, las cuentas robadas sirven para difundir en la red contenido malicioso o bien para enviar spam a otros usuarios.

 

El correo del que proviene el mensaje empleado en esta campaña es helpininstagramsecureservice@gmail.com que no se relaciona con la red social, mientras que la página empleada para que los usuarios inocentes dejen sus credenciales es -helpininstagramsecureservice@gmail.com- que tampoco está asociado con la red.

Para evitar ser víctima de este tipo de fraude lo más recomendable es evitar los enlaces sospechosos y acudir directamente a la página oficial de la empresa que supuestamente envía en correo.

Además es importante comprobar la URL en la barra de direcciones, descargar las aplicaciones directamente de tiendas oficiales y no usar contraseñas o datos de autenticación en servicios ofrecidos por terceros.

También se aconseja el uso de soluciones que eviten la infección de los dispositivos con programas maliciosos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577