Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Respalda Aida Feres de Nader desarrollo formativo de niños difusores de Tampico

Alumnos de la escuela Primaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” de la colonia Niños Héroes integrantes de la Red de Niñas y Niños Difusores de Tampico 2019, efectuaron una visita a las instalaciones del sistema DIF municipal
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 07 de Febrero del 2019 a las 14:00

Los menores, que cursan el cuarto, quinto y sexto grado del citado plantel detallaron que, con el respaldo de sus maestros, desarrollan proyectos basados en cuatro líneas de acción
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 532 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. – Alumnos de la escuela Primaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” de la colonia Niños Héroes integrantes de la Red de Niñas y Niños Difusores de Tampico 2019, efectuaron una visita a las instalaciones del sistema DIF municipal, donde fueron recibidos por la Presidenta del organismo, Aida Feres de Nader, con quien sostuvieron un diálogo acerca de las acciones que realizan en su institución educativa.

Los menores, que cursan el cuarto, quinto y sexto grado del citado plantel detallaron que, con el respaldo de sus maestros, desarrollan proyectos basados en cuatro líneas de acción; huerto escolar, huerto medicinal,  pinta de barda para promover los derechos de los niños, y conociendo tu ciudad.

Por su parte, Feres de Nader les mostró las instalaciones del sistema DIF Tampico y les dio una breve explicación de las acciones que la dependencia realiza en beneficio de los diferentes grupos sociales de la ciudad.

La Red de Niñas y Niños difusores de Tampico 2019, la integran 16 menores, de los cuales cuatro viajarán a Ciudad Victoria  en el mes de marzo para participar en el Encuentro Estatal de Niños Difusores, en donde  habrá mesas de trabajo y tendrán oportunidad de realizar exposiciones sobre los derechos de las niñas y los niños.

Durante el citado evento estatal, promovido por la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, los alumnos intercambiarán experiencias con niñas y niños de las diferentes regiones geográficas de la entidad.

Por último y como parte del proyecto “Conociendo tu Ciudad”, los alumnos realizaron un recorrido  en los principales sitios turísticos de la zona centro de Tampico, entre ellos la plaza de armas, la ex aduana marítima, y el canal de la cortadura, donde efectuaron un paseo acuático a bordo de una de las embarcaciones que prestan el servicio en el lugar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577