Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Quieren incremento del bono anual jubilados y pensionados de Tamaulipas

Ya que desde hace más de tres administraciones estatales este incentivo no ha logrado incrementarse, comentó el líder de jubilados y pensionados en el Estado, Rodrigo Tavares García
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Jueves 07 de Febrero del 2019 a las 08:00

El Comité de Jubilados y Pensionados de Tamaulipas presentó ante el Congreso del Estado, la solicitud para que el gobierno estatal les incremente el bono anual que perciben, informó su representante en la entidad Rodrigo Tavares García
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 1069 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Comité de Jubilados y Pensionados de Tamaulipas presentó ante el Congreso del Estado, la solicitud para que el gobierno estatal les incremente el bono anual que perciben, informó su representante en la entidad Rodrigo Tavares García.

Explicó que desde hace más de tres administraciones estatales este incentivo que recibe ese sector, por el orden de los dos mil 200 pesos anuales, no ha logrado incrementarse, “estamos solicitando el despegue del bono que tiene más de nueve años que no se nos da un aumento”.

El bono que recibimos de Gobierno del Estado pagadero en el mes de diciembre es de dos mil 200 pesos y desde hace más de nueve años que no sufre un incremento, lo que nos ha mantenido en lucha constante de pedirle a quienes nos legislan que son los diputados, al gobernador del Estado que les corresponden darnos una respuesta”, expuso.

Mencionó que ya sostuvieron una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política Glafiro Salinas y le expusieron esta problemática y viendo cuál sería la mejor propuesta, dado que el gobierno estatal establece que los recursos de la Federación no están fluyendo y que van a ver la situación de las finanzas del propio Estado, para poder dar ese incremento.

Ellos nos estaban pidiendo una cantidad aproximada de lo que tendría que derogar el Gobierno del Estado, cuando les di el número de lo que tendría que derogar el Gobierno del Estado para 16 mil jubilados se sorprendieron, porque son 12 millones 800 mil pesos lo que se requiere que el gobierno aporte para para incrementar los bonos de dos mil 200 a 3 mil pesos”, precisó.

Tavares García puntualizó que la respuesta fue inmediata y el diputado presidente hizo compromiso, de ser interlocutor directo con el gobernador del Estado para llevarle la propuesta que fue entregada en la Presidencia del Congreso de Tamaulipas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577