Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Una mujer y alcaldesa de altura

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 20:31

La Nota se ha leido 708 veces. 1 en este Día.

Se ha convertido en un monumental problema laboral el asunto de las maquiladoras, que obligó a Obispo de la Diócesis de Matamoros EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, a recordarles a las partes en puga que se tuvo una misa en donde la esencia medular fue que el problema se solucionara cuanto antes.

Al conflicto maquilador, ahora se suman otros paros que prácticamente tienen a Matamoros convertido en una locura laboral, en donde nadie cede y nadie aporta ideas para que esto finalice sin afectar los intereses de los patrones y de los obreros.

Que se gane poco, pero que todos ganen.

Por eso son acertadas las declaraciones de Monseñor Lira, en el sentido de que hay que ser capaz de perder algo para que todos ganen.

Y que las buenas o malas decisiones que se tomen actualmente sin lugar a dudas que van a repercutir en el futuro.

Por lo que es bueno preguntarse: ¿Cuál es el Matamoros, el Tamaulipas, el México que queremos heredar a nuestros hijos?

De verdad, urge que esto ya llegue a su fin, que se solucione, y que se dejen atrás los protagonismos.

Son muchos los que ya no queremos escribir sobre este agudo tema.

EN MIS AÑOS que tengo de reportero, nunca, pero nunca relaté en mis notas periodísticas de que algún Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, interviniera en asuntos que son competencia enteramente federal, como el decomiso de automóviles de procedencia extranjera.

Por eso me extrañó ver a ROXANA GÓMEZ PÉREZ, gastando saliva ante un medio centenar de protestantes que le pedían a gritos que cesará el decomisó de automóviles.

Ella está para otro tipo de problemas, no ese y menos si lleva jiribilla.

Y luego por poco se infarta al ver una manta que hace alusión al Gobernador.

Ya todo huele medio raro en eso de decomisos, retenes, quemas y demás; de verdad uno ya no encuentra ni que pensar, en que creer, cuál es la realidad.

PLATIQUÉ el miércoles por la tarde en plena vía pública con una regidora de Suelo Riobravense, su nombre para que, y me dijo que se comunicó con el ex-Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, y no quiso soltar prenda de si va a participar en el próximo proceso electoral como candidato a diputado local por el instituto político Movimiento de Regeneración Nacional.

“Ni si, ni no”, me respondió la regidora.

Pero me adelantó que en dado caso de que Juan Diego se anime finalmente, le dará todo su respaldo.

LES DIGO, les digo, vaya que la locura se ha apoderado de Suelo Matamorense que hasta los choferes de la empresa que presta el servicio de recolección de basura, paró labores desde el martes por la noche.

Ante ello el Presidente Municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, giró instrucciones a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, para que diseñe un operativo para hacer frente ante esta delicada situación.

El titular de la dependencia GUILLERMO VILLASANA VÁZQUEZ, de inmediato se puso en movimiento, y lo está solventado con las unidades y 25 motocicletas que recientemente entregó el Alcalde.

Guillermo comentó que al mediodía de este miércoles, la Dirección de Limpieza, traía trabajando 18 unidades y se activarían 6 más, lo que permitiría cumplir con el 100 por ciento de las rutas programadas diariamente.

UNA GRAN manota de gato se le anda dando a la principal avenida de Suelo Riobravense.

Atendiendo instrucciones del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, Servicios Público Primarios se abocó con energía y entusiasmo a bachear la ruta principal de mi querido pueblo la avenida “Francisco I Madero” con “Colegio Militar, que se encontraba sumamente deteriorado ese tramo debido a las recientes lluvias.

Estas y otras arterias vehiculares serán atendidas de manera inmediata para beneficio de los automovilistas.

Se aplican en estos momentos 120 toneladas de material para bacheo, se contempla aplicar 520 por los cuatro puntos cardinales del municipio.

LOS PUBLICAMOS en la anterior entrega informativa de que la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, mandó muchas bendiciones al diputado federal GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, que en una visita que realizó en días pasados al municipio, denostó y se portó como un patán al insultar a la Doctora; y que le valió el repudio nacional.

Desde este miércoles comenzó a circular un video en donde la Doctora le vuelve a enviar bendiciones, pero no solamente eso, le manifiesta a Noroña, que siempre será bien recibido y respetado cuando visite Reynosa.

Y lo apuntala cuando lo define como un aliado de los Reynosenses

Y que no estaría de más que en la próxima ocasión que visite Suelo Reynosense, traiga un beneficio o una solución.

En verdad vale la pena ver este video, de verdad vale la pena.

Y si Noroña lo vio, debe estar escondido bajo las piedras, y ver que de manera encuentra una solución como verdadero legislador y no como un patán.

Si el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dobló sus manitas al pedir disculpas, porque Noroña no.

Por cierto, bien haría nuestro Presidente en suspender esas conferencias mañaneras, que no le ayudan en nada, andan todos desvelados y no producen al cien, y siempre terminan por meterlo en problemas y hasta a sus colaboradores.

Ya ven lo que ocurrió con OLGA SÁNCHEZ CORDERO, que tuvo que salir a apaciguar las ventiscas por el pent-house que le descubrieron en Houston, Texas.

Pero qué necesidad.

Ahora que si esas conferencias mañaneras son para hacer campaña para su partido, pues adelante.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a CANDELARIO “Cano” SÁNCHEZ REYES, del meritito ejido “Palo Blanco”.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577